miércoles, 27 de agosto de 2008

Ustedes deciden

Señores:

Ante la escasez de creatividad, la falta de entusiasmo y por que no decirlo, el fracaso de la delegación olímpica mexicana, (salvo los Pérez y Espinoza) debo reconocer mi total falta de interés en escribir algo nuevo para este espacio, por lo cual recurro otra vez a textos previamente elaborados y sugiero que sea usted “amable lector” quien decida que quiere leer en el block Villa de Xoco.

Si ya sé que se me puede acusar de plagio de la famosa y exitosa herramienta “Respuesta a radioescucha” pero no estoy en condiciones de defenderme, es plagio si ustedes quieren, no importa.

Ésta es la oferta que se me ocurre, voten y aguántensen:

- Carta de Felicitación que envía el pueblo y el gobierno de La Pequeña Habana al Jefe Richard”
- Semblanza elaborada por la “Refugiada” en la que describe a su manera al titular de La Pequeña Habana.
- Seguimiento a los casos de extrañamientos acaecidos a mediados del 2005.



Ya se que tarde o temprano todo lo anterior y otros textos más van a ser publicados en este block, pero por lo pronto ustedes voten. Que si se acerca el día del “Blog”, que haya retroalimentación que no?


Como siempre Comodoro (ahora aburrido)

viernes, 22 de agosto de 2008

No tiene medalla ni es Pérez pero está en China


¿ME VAS A EXTRAÑAR RICHIE?

Lo primero que hizo al llegar a China fue tratar de ubicar los puntos estratégicos. Llegaba preparada, todavía en el avión le echó otro ojo al libro de frases prácticas en chino así que no dudó en hacerle la pregunta al botones del hotel:

- ¿Esquiusmi, an jir, he zai de “bulguel kin”?
- El botones se sorprendió ante el champurrado de inglés y mandarín matizado con acento coyoacanense, aunque por supuesto él no ubicaba ni a Coyoacán ni al D.F. y a México sólo por “El Santo”, se limitó a encoger los hombros y a sonreír con un insistente ¡Welcome!, ¡Welcome! Y sin pensarlo, se retiró de la habitación…
- Wel, me ahorre mi plimela plopina…

La señorita Cave Riverside no desesperó, aunque del alma le salió un instintivo: “Estoy tronadísima”, miró la habitación, se arrojó a la cama para tomar un merecido descanso pero se acordó de otro de los libros que traía para el viaje: “Un mundo sin quejas” de Will Bowen, “Buena onda, Chucho Bahena me lo regaló…”¿Querrá algo conmigo?…¡Ay! ¡Espero que no!” y releyó el subtítulo: “Cómo dejar de quejarse y comenzar a disfrutar de la vida”.

“Eso es, pensó” y como resorte se levantó de la cama, tarareaba una canción de Belinda, alguna, la que fuera, y de su maleta no tardó en sacar el retrato de Él, lo acomodó en la mesa de noche, muy cerca del teléfono, muy cerca del libro, muy cerca de ella. “Que habrás hecho en Chicago, picarón?”. Ella suspiró pero su estómago también así que se animó a intentarlo de nuevo, bajó a la recepción y sin distraerse volvió a preguntar:

- ¿Esquiusmi míster, he zai de “Bulguel Kin”?
- Sorry mademoiselle?
- ¿He zai un Burguer kinggg, ai nid tu it.
- ¿La signorina vole un ristoranto?
- ¿Qué? Digo ¿Guat?, ay want a Burguer Kingggg, de jamburguers.
- Je m’excuse, je ne comprends pas.



Se asomó a la calle con la vaga esperanza de reconocer el logotipo de la trasnacional de Hamburguesas, fue en vano. Una voz a sus espaldas la distrajo, era uno de los “chicos de la CONADE”, “Tons qué Cuevas, no tienes hambre?, ella sintió una mirada pesada, pero más pesada era su hambre así que optó por acompañar a este chico “¿Cómo se llamará?, no es feo eh!” al restaurante del Hotel, había bufette internacional.


Se acordó de algo que leyó: “El contacto con un ser humano puede ser lo mejor o lo peor que puede sucedernos. ¿Cómo lograr que la experiencia humana sea lo más constructiva posible?”*

Y otra vez las dudas…

“Habrá sido constructivo el contacto de Richie en Chicago?, bueno estaba Mario, con él no hay bronca pero también estaba…” no quiso seguir pensando, estaba llegando a la mesa una “hambulguesa con papa flitas, señolita”.
Como Comodoro.
Villa de Xoco.
Julio 08.

Novedad Editorial


Sensacional de Xoco presenta: EDICIÓN BILINGUE

“Viaje a Oriente”
Asesoría y traducción: Shao LIn 旅行 也是 瓷 Ilustración: Orly (es chino)



您将想念我? (“¿Me vas a extrañar Richie?” )



但您去支持 (“Pero…si vas a…re..gresar” )



但我到目前为止去 (“Pero es que…me voy muy lejos Richie…hasta China”)



-是, 它是到目前为止不是 (“Si…”está lejos verdad?”)

(DIBUJE USTED LA VIÑETA)



“¿Qué pasará con el romance perfecto entre Richie y la Dama de la Noche?”
“¿Se interpondrán entre su amor esos seres amarillos?”
“¿Comprará la Cue un lote de ropa pirata para revenderla?”
“¿Ganará México alguna medalla?”

Cómo sucedió con la cobertura de la guerra después de la guerra, como sucedió con el Mundial de Futbol de Alemania fuera del Estadio, Ediciones Especiales del Cuarto Piso en su serie “Sensacional de Xoco” presenta su nuevo número en el que se ofrece la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing/Pekín, claro, fuera de los estadios.

$15.00 M.N. .
$ 2.00 U..S.D.
$20.00 Yuanes.
元 20.00 .

D.R. México. 2008
墨西哥 复制 2008. Textos. Como Comodoro

miércoles, 20 de agosto de 2008

Por los olímpicos

Lo que ha surgido en un par de horas...



- Nel si yo ya me iba a nacionalizar salvadoreño.
- ¿Y eso por qué Galdino?
- Ps digo, si vas a ser de un país mediocre de una vez no?
- Pero ya ganamos oro.
- Si con el Pérez ese no…me salvé!


Todos somos Pérez.
Si señor Pérez.

“Una semana de bienvenida a Azalea por su regreso de China”.
“Joé! Y cuántos meses de bienvenida para la Cuevas?”

“Me tardé tan sólo tres días en Odiar a Michael Phelps por culpa de los comentaristas, con el tal Pérez voy a romper el récord el odio”.

“Convirtió a México en un Tatami”
“Chale ni siquiera en alfombra persa, un pinche tapete?”



Atentamente: Señor Cultura Pérez.

martes, 19 de agosto de 2008

Se busca

SeBusca



Esto lo escribió tal cual, Lupe la de Amatitán, Jalisco.

Nombre: Juan Carlos Valdés Oropeza, tiene nombre de intelectual pero las apariencias engañan, recuérdenlo siempre. Sus padres se han cambiado los apellidos para deslindarse de cualquier responsabilidad sobre este individuo.
Edad: Avanzada.
Ocupación: Intento de periodista e intento de ser humano.
Ubicación: Casi siempre en chilangolandia, pero cuando no lo soportan, que es casi siempre, lo mandan supuestamente a trabajar a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, o eventos culturales en cualquier parte del país, con tal de no verle la cara en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde hace como que labora casi a diario.
Pasatiempos: Hacerle la vida imposible a dos buenas mujeres que tienen la desgracia de trabajar con él: Marieta y Carota.
Molestar a cuanta gente se le presente, personas del servicio, colaboradores, personal del aseo y agregados.
Enviar correos todo el tiempo con información innecesaria.
Fumar y tomar café como si fueran productos en extinción.
Tomar lo que se le ponga enfrente desde un delicioso expreso, hasta una bien fría Corona ¿o no?
Hacer como que dice noticias de cultura en un programa llamado “Horizonte” con una audiencia familiar (dicese su mamá que se martiriza escuchándolo solo para que el hijo no se le achicopale)
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! y bailar por supuesto, porque lo suyo, lo suyo, es el baile, cualquier clase de baile, se le da eso de mover el bote y las piernas como en el regguetón y en la salsa más que nada.
Frases favoritas: Joé, Qué vaina, Mándame un beso, Cómo están esos ojos y claro, Juan Ca.
Sus amores en la vida: No hay otra, su jefa Mari Cruz es la principal, pero no deja a un lado a Nora, su más fiel muy querida compañera de trabajo, por quien está dispuesto a soportar el Yotuve, hoy es trece un día antes que el catorce y ese tipo de frases celebres dignas de una DIVA de la radio en México.
Por quién daría la vida: Por un cigarro, un café y una chela bien helada o no tanto, mientras sea alcohol, nicotina y cafeína, lo que venga.

Descripción:
Hombre de edad avanzada, complexión loco caucásico, cara de hamburguesa de días, piel arrugada y estatura es lo único bueno que el todo poderoso le otorgó (metro y medio). De vez en cuando le sale cabello, cuando es así, se hace un corte en la estética “la castañeda”, al estilo Britney Spears.

Se la pasa por los pasillos de donde quiera que vaya, caminando como desespirituado, con un cigarro en la boca y la cajetilla en las bolsas del pantalón, sin olvidar el café en cualquiera de sus manos.

Se nos perdió en diciembre pasado al termino de la FIL, creemos que se fue al D.F. es por eso que me di a la tarea de hacer este cartel para que las personas que habitan ese lugar, se den cuenta de quien es ese hombre y si lo llegan a ver, por favor, se los ruego, huyan, corran, háblenle a la policía, al manicomnio, transito y vialidad, Desarrollo Económico, Secretaria de Gobernación, a Andrés Manuel López Obrador o a Encinas para que haga una buena obra y quiten las cámaras del computo del PRD, créanme vale la pena toda esa movilización con tal de que este hombre sea capturado.

Cuando lo vea no le tenga miedo, parece loco, y lo está, pero es inofensivo mientras le dé, cómo se lo he recalcado, café, cigarros y alcohol.

Si esta sentado siempre mueve un pie o los dos, la cara y las manos, parece un tic nervioso, pero no, es un flojo y se limita a ir al baño solo una vez al día.

Asegura que a las mujeres no les gusta estar solas, por lo que siempre tienen novio, y cómo no, con depravados sueltos por las calles como él, cualquiera sea hombre o mujer quieren estar acompañado, aunque sea de un perro.

Tiene algunas amistades, pero todas son unas fichitas, chéquenles el nombre, La Hipócrita, La Especie, tal para cual, dios los hace y ellos se juntan.

Bueno si lo vé, por favor no se comunique conmigo, ni con sus padres que lo desconocen, mejor denúncienlo a los sitios que le recomiendo o ya de plano, haga cómo que nunca lo vio será lo mejor para todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

viernes, 15 de agosto de 2008

Previa Carta Póstuma III

Terminamos al fin con la Previa Carta Póstuma. Tercera y última parte...

Sirva esta otra pausa para recordar la advertencia previa, Previa como la Carta Póstuma y sugerir al lector que se retire…

Pero si insiste…

Adivino tu rostro desencajado tratando de entender los impulsos que regían la vida de los seres humanos en el siglo XXI, no te afanes lector hipotético, no lo lograrás, déjalo como un misterio de la historia, o es que acaso tú entiendes porque los mexicanos creían en su selección de futbol a pesar de las evidencias, ¡Por brutos! Pues lo mismo. Permíteme un homenaje a Don Brut: “Qué bien olía el cuarto piso eso sí eh!, pero sólo por las tardes”.

Si todavía no tienes suficiente ni te has arrepentido de haberte encontrado esta Previa Carta Póstuma ahí te va más…

Justo a las especies antes señaladas de la fauna noticiera, subsistía otra llamémosla subespecie, aunque también puedes decirles mascotitas o incluso Agentes del Se. So. Que son los nombres con los que se les denomina en el presente pero al fin tú eres el estudioso o la víctima, ponles como quieras.

Esta subespecie humana circulaba en manadas seminómadas que en un promedio de seis meses (aunque había otros que en tres y otros más absurdos que en un año) se estacionaba en el Cuarto Piso tratando de hacer una vida sedentaria y con la utópica ilusión de sentar sus reales en el mismo sitio.

Algunos lo lograron hay que decirlo, era una manera más o menos regulada de mantener los índices de población sobre todo cuando las crisis nerviosas provocaban migraciones que si bien no llegaron nunca a ser masivas, si mermaban a la población. De tal suerte que las subespecies evolucionaban, se convertían en “uno más” y pronto adquirían hábitos, costumbres, “corazones”, “queridos” y hasta “échame la mano con eso”.

No quiero fatigar tu paciencia haciendo esta Previa Carta Póstuma innecesariamente larga y no porque no haya qué decir vaya que lo hay, pero la salud mental del hipotético podría estar en juego, se trata de un fuerte choque cultural para el cual probablemente no estés preparado y vayas a quedar tronadísimo.

Lo que queda fuera se lo pierde el Hipotético (para qué no es nuestro contemporáneo). “Una madre explica a su hija el cuadro de Pablo Calieri”, ““unos pantalones de mezclilla colgando del techo de la oficina del subdirector de información”, “Una puerta negra cerrada con tres candados”, “El estado de Ajaiowa”, “Un venturoso fin de semana”, “Miscelánea la Lupita”, “Oso Maya”, “Los odettos”, “Un altar dedicado a la peregrinación del Oso Panda Mexicano a Pekín”.


Como Comodoro.
Villa de Xoco, Julio del 2008. Una tarde aburrida, como todas.

jueves, 14 de agosto de 2008

Previa Carta Póstuma II

La publicación de los Cursos de Inglés del profesor Brody Bazzoka nos distrajo un poco pero era un asunto urgente.

Ahora retomamos la segunda parte de la Previa Carta Póstuma que aunque cambia de tono sigue aburrida pero ahí está.



Previa Carta Póstuma II

Aunque usted no lo crea (aquí hablo al hipotético del futuro no a quienes no sólo si lo creen sino que lo padecen), hubo un tiempo en el que existieron reporteros, ¿Qué qué es eso?, ahora le digo. Reporteros y redactores y además otros bichos que se decían quesque productores pero con éstos no hay que ser muy severos puesto que tenían “escuela”.

Pues bien, estas especies trabajaban en una cosa que se llamaba Sistema Nacional de Noticiarios y no se engañe, a pesar del pomposo título no era para tanto eh, un espacio, el del Cuarto Piso, en el que se decían tonterías, verdades y mentiras dentro y fuera del aire, dentro y fuera de cabina, dentro y fuera de las juntas. “¿Para qué o por qué?” Se preguntará usted, pues bien, hay algunas hipótesis que el Hipotético debe tomar en cuenta.

La más probable y que me desmientan los no hipotéticos, es que se trataba de juntar números, “extraña afición ésta del hombre y sobre todo de la mujer del sigo XXI” dirá usted y en efecto era extraña, los números se juntaban para poder ufanarse ante ciertas autoridades del “número de entrevistas, número de notas, número de enlaces, número de coberturas especiales, número de respuestas a radioescucha, número de llamadas, número de premios, número de titulados, número de cursos, número de giras, número de propuestas, número de propuestas deshechadas, número de escaletas, número de salidas del aire, número de candados, número de extrañados, número de encargos, número de ‘eventos’ dichos por los reporteros, número de recuperadas, número de…

Otra hipótesis apunta a la vanidad y no me refiero (Ahora la aclaración va para los contemporáneos que el hipotético se salva de conocerla) a la Reina de la Noche, Osis Pandis Charminis Cuevas, sino a una vanidad más enrevesada por lo que representa, ah joé! Ora si los sorprendí a ustedes y al hipotético eh!. No se vayan con la finta no es pa tanto, me refiero a la vanidad de “Revolucionar el Periodismo Radiofónico” Qué fuimos el primer medio con un código de hípica, que somos los que si atienden a las inquietudes del público, que somos los que no tenemos compromisos.

Hago una pausa abrupta en este momento para solicitar a los lectores actuales (Otra vez el hipotético no encontraría el chiste) que dejen de reír y que quiten esas muecas de sarcasmo, ya habrá motivo para eso…

Retomo.
Es que somos hasta más críticos que los otros, es que somos los más rigurosos en el uso del lenguaje si no que lo diga la Fundeu, Encargos Espaciales, Perdomo y Nora Patricia Jara. Es que fuimos los primeros en ir a la FIL de Guadalajara, los primeros que yo sepa en hacer juntas editoriales para cada espacio, los primeros en ver el deporte de otra manera educación tísica, sexualidá y cultura agropecuaria, que no?

Y si esto no basta, ahí les va la sandía en el pastel…Nuestra productora ha rechazado ofertas jugosas para trabajar en otro lado, porque las rechaza? Ps porqué cree en el proyecto de la Radio Pública, lo hemos hecho!. (Si, el lector acierta si quiere cambiar lo de “vanidad” por “soberbia”).

Continuará…

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cursos de Inglés

Fue necesario apurar este texto porque si no, se cierran las inscripciones.








The “Hard Work Company” a través de su Coordinación de Extorsión Educativa, anuncia la apertura de inscripciones para sus nuevos cursos de inglés intensivo “Impacto Bilingüe, Sports, Education and Physical Culture”, a cargo del Maestro en Letras Inglesas Eduardo el “Brody Bazooka”.

El curso es impartido de lunes a viernes de 20:00 a 20:30 horas en el Aula Magna “Stevie Spedy Martínez” del Cuarto Piso.

El programa incluye las siguientes temáticas:

- Contacto vía telefónica a Beijing. Pekín.
- Pollito Chiken.
- Salutaciones sociales. (Jello, Gud nait, plis, tanksyu, etc.)
- Taller interactivo “Searching Tesalia Alonso”.
- Inglés Casero.
- AcentosAcapulqueño, Chilango y Mandarín..
- Spanglish mandarín.
- “E.T. phone Beijing”

Además:

- Conferencia magistral: “McDonalds, where are you?” con Irma Cave Flowers.*

- Mesa redonda: “Please with the room uan ou ou seven” con la participación de los ponentes: Miss Andy Pandy, Estudiante de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores de Xoco, Plantel Deportes Bilingües. Mr. David Von David. Profesor Titular de la oficina del “Hard Work”, Miss Sunday Hat, Investigadora Emérita del Sistema Xoquiano de Lenguas Extranjeras y Mr. Rafael Rose Moon, autor de los libros: “Hard Work, The adventure” y “Hard Work II, Relouded” y el profesor “Brody Bazooka”.


Requisitos:
- Presentar examen de colación con el propio profesor “Brody Bazooka”.
- Dos fotografías tamaño infantil. (Una de frente y otra de espaldas)
- Clave telefónica de larga distancia. (Que no sea la del Santo Niño)


Interesados acudir a la oficina del “Trabajo Pesado” en horas hábiles. (Favor de no interferir con las entrevistas de ingreso para servicio social).

* Irma Cave Flowers es Académica de la Facultad de Estudios Superiores de Xoco, Plantel Deportes Bilingües, ha sido becaria en Beijing, China. Es autora entre otros estudios de “To survive the wall”, “The Chinesse Opera. A performance whitout scenography” y “The Pandas in the public radio” con el que obtuvo el Internacional Dramatic and Sensacionalist Journalism Award en el 2007


Estudios avalados por la Secretaría de Educación Xoquiana.
SEX/ 2008/English/080808.

Previa Carta Póstuma.





Advertencia. Esto está aburrido y largo pero yo estaba más aburrido así que lo escribí, el título es gracias a Ángel Martínez que dijo la tal frase en vivo, si están tan aburridos como yo a lo mejor lo pueden leer, si no, evítenlo, no pasa nada.


Escribo esto previamente porque después será difícil.

A quienes lo lean previa o póstumamente:

Viví, me divertí cuando pude, conocí gente y casi gente, intenté ser periodista pero sólo llegué a ser “Tropa”, a veces fui “Querido” a veces “Corazón”, las más: “Juanchis” o “Juanchilú”, fui también “Señor Cultura”, “Señor Agricultura” “Señoris Agriculturis”.

Tuve un gemelo, era suizo.

Nunca gané un premio, pero si un extrañamiento. Estoy orgulloso, fue mi mayor logro.

Fundamos “La Pequeña Habana”, Bienvenidos a cultura, si somos como dicen. Cerrado por derribo.

Escribí algunas cosas, unos se rieron, no sé si se enojaron…tampoco me importa.

Este no es el tono que quiero para mi Previa Carta Póstuma (Gracias Ángel). Odio este tono.

Hice un manifiesto del odio, eso si me gustó. Sigo odiando.

Una vez escribí una novela, mi gran Obra Manga, no pasará a la posteridad, muchas fallas, tenía que ser, se desarrollaba en el IMER, ¿a quién se le ocurre?

Intenté historietas, coplas, notas informativas, boletines, reflexiones artísticas...Joé con el ocio! Y con el tedio!

Sólo estuve en el lado “In” como invitado. Mejor así.

Mejor asá:
Fíjese usted:

Así como el presidente (Espurio) Felipe Calderón, enterró hoy una maldita caja del tiempo con un chorro de tonterías para que cuando alguien la abra en el futuro, “Sepa cómo era México en el siglo XXI”, (Como si importara), así yo escribo esta Previa Carta Póstuma para un hipotético lector del futuro y de paso para muchos del presente y que se enteren que también uno quiere pasar a la posteridad aunque sea a través de unas letras inconexas y de un improvisado blog.

Continuará…

martes, 12 de agosto de 2008

Convocatoria

Empresa sublíder en las ramas

Solicita

Servicio Social para el Área de Cultura.

Vacantes en

- Cultura Laboral.
- Cultura Física.
- Cultura Financiera.
- Cultura Cívica.
- Cultura Política.
- Cultura de Donación de órganos.

Requisitos:

- Lectura mínimo 50 por ciento.
- Escritura de preferencia en español.
- Tolerancia a los apodos.
- Dos ojos. (Los de vidrio si valen)
- Dos oídos (aunque no sirvan)
- Manos. (Una mínimo)
- Boca. (No indispensable)
- Experiencia en baile, música y tripas de gato.
- Nociones de Apicultura, Agricultura y Puericultura.
- Con Hi-Fi o sin Hi-Fi.



Interesados presentarse en horas ágiles en La Pequeña Habana.
Domicilio conocido sin número.

lunes, 11 de agosto de 2008

Clásicos V Nueva Religión.

2005/BOL.002
BOLETÍN DE PRENSA

SURGE NUEVA RELIGIÓN EN MÉXICO.



- Hallazgos arqueológicos recientes sustentan la autenticidad de la religión osomayista.
- Xoco se convierte en tierra de osos.
- Sacerdotisas, profetas, discípulos, seguidores y hasta un San Pedro, se cuentan en su estructura.
- Disputas entre las dos alas de la redacción por el derecho a montar su altar.


Villa de Xoco, México a 3 de junio del 2005. Recientes hallazgos arqueológicos realizados en Xoco, en medio de las obras de redimensionamiento del Instituto Mexicano de la Radio han permitido corroborar la antigüedad de un culto que hasta hace poco se creía de nuevo cuño, el “Osomayismo”.

Una insignificante figurilla de jade, localizada entre las ruinas del cuarto piso de Mayorazgo, ha permitido a los especialistas asegurar que dicha religión tiene antecedentes en tierras mexicanas que oscilan entre los 2 y 3 mil 500 años de antigüedad lo que la equipara con el culto al sol en el antiguo Egipto por lo menos, aunque señalaron que serán necesarios mayores estudios, especialmente el de Carbono 14 para conocer su exacta antigüedad.

- El Osomayismo.

Los primeros indicios de esta religión también conocida como el “Osocampechanismo” fueron detectados en diciembre pasado en Guadalajara, Jalisco en el marco de la feria internacional del libro.

Inexplicablemente empezaron a ocurrir cosas que sólo podían atribuirse a algún milagro. Entre los sucesos que trascendieron desde la capital jalisciense figura el hecho de que la producción de los espacios informativos corrió sin contratiempos y con una calidad irreprochable y los pequeños tropiezos se debieron a las inhábiles manos del resto del personal, nunca de Santo Niño.

Fue entonces cuando se descubrió en la persona del productor comisionado una capacidad extraordinaria para trabajar sin estar presente, las ideas de los demás eran mágicamente transmitidas como ideas del “Santísimo” y la magna transmisión del noticiario de Pascual sólo fue posible gracias a que el “Osomaya” supo “aprovechar la infraestrucutura” a su alcance, a saber: las líneas telefónicas del hotel.

Dos de los comisionados tuvieron problemas toda la semana con la llave del cuarto del hotel pero siempre que estuvo allí el “Santísimo”, la puerta abría mágicamente. Como todo santo que se respete, el “Osomaya” tuvo un arranque de cólera cuando su voluntad fue puesta en duda y su furia la descargó contra los bafles del IMER, sin embargo un milagro más vino por su cuenta, “Santo niño” se las arregló para que el accidente fuera atribuido a otro responsable.


- Influencia en Xoco.

El especialista Antonio Guerrero quien decidió estrenar su carrera de historiador con el estudio de este fenómeno, señaló que por la información recabada hasta el momento se puede afirmar que Xoco es “Tierra de Osos” y ha sugerido la adopción de algunos nombres para que los feligreses se identifiquen con mayor facilidad, han surgido ya candidatos para los nombres: “Balú”, “Yoghi”, “Bubú”; y se ha dividido la redacción en dos sectores, los “Cariñositos” y los “Winies”.

Esta efervescencia ha desatado algunas disputas entre los miembros de la naciente religión: ambos lados de la redacción pelearon por el derecho de montar el altar al “Osomaya” en sus respectivos territorios prometiendo diversos tipos de ofrendas, sin embargo la figurilla representativa ya elevada a rango de fetiche ha sido colocada en el espacio de cultura-deportes, acompañada por la imagen de 25 discípulos.

Quienes no discutieron fueron los miembros de “La cueva del oso”, la élite de esta religión, quienes se mostraron orgullosos de contar con el original y no tener que pelear por réplicas.

En cambio, de inmediato se dieron a la tarea de celebrar el primer acto ritual en honor a Santo Niño; San Pedro, líder terrenal de la fe, la sacerdotisa Odette y la seminarista Natalia, acompañados en esta ocasión por un representante de redacción, interpretaron un acto ceremonial en el que se reproduce el salvajismo, la brutalidad y la ignorancia reinante en Campeche cuando hace miles de años hizo su primera aparición el “Osomaya”.


- La estructura de la Iglesia Osomayista.

La naciente religión cuenta ya con numerosos seguidores, desde aquellos que fueron testigos de los milagros de Guadalajara, hasta nuevos feligreses entre la redacción.

Sin embargo se trata de una estructura compleja y elaborada que incluye a la Mujer Profeta que luego de traer la “buena nueva” a Xoco, ha emprendido un viaje de “Osomayización” por el continente europeo con el velado objetivo de que la religión surgida en tiempos prehispánicos en Campeche sea considerada en la polémica constitución europea.


Por otro lado en la “Cueva del Oso” se discute y elabora la estrategia de evangelización del mundo, San Pedro dirige esta oficina en la que la sacerdotisa Odette vela por cuidar al “Santísimo” y los seminaristas registran los detalles de su vida.

Desde la cabina de operadores, Esteban tomó por su cuenta la tarea de cuidar el Santo Aposento y ante la ausencia del “Osomaya”, eleva las oraciones respectivas.


- “Santo, Santo, Santo Niño Icthé!
- ¡Oh sanna en el cielo, oh sanna en producción!
- ¡Habemus osum!

viernes, 8 de agosto de 2008

Sagarpa. Comunicado Oficial No. 02.

Comunicado Oficial No. 2008.08.02.

La Pequeña Habana.
Agosto 8 del 2008. Sagarpa


La Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informa que en un acuerdo tomado de forma extraordinaria, el titular del ramo Como Comodoro atendiendo las instrucciones de Poder Ejecutado de La Pequeña Habana, ha girado instrucciones para que se aceleren los trámites para la autorización de la salida del país del ejemplar: “Tesy La Rebelde”; nombre científico: “Tesalius tambiénseva alaschinas”.

Lo anterior en virtud a la recomendación que hicieran expertos de la “Academia Xoquiana de Historia Natural” quienes advirtieron la enorme depresión que ha registrado en su compartimiento esta especie desde la partida a China de la “Impactus Carmenis de la Cuevis”.

Andy Pandy, miembro distinguido y de reciente ingreso a la Academia Xoquiana alertó a las autoridades sobre lo que consideró un “Deterioro notable en la salud de Tesalius, se nota una enorme tristeza, depresión, se nota sobre todo en su comportamiento, en su semblante en sus actitudes…y es notorio que todo pasó desde que se fue la Cuevis”.

La Secretaría no obstante buscó una segunda opinión del caso, la que encontró en la voz del Doctor Disco Stu quien a pesar de mostrar algunas dudas y de querer consultar a la pareja de la involucrada sobre esta posible depresión, concluyó que “si se puede pensar que Tesalius está deprimida, aunque no podemos vaticinar los efectos de esta depresión”.

Después de este sesudo análisis Como Comodoro como responsable del ramo ha instruido a la subsecretaría de Ganadería y de paso también a la de Desarrollo Rural y por si las dudas a la de Pesca para que se otorguen las facilidades suficientes a fin de permitir la salida rumbo a China de “Tesy la Rebelde” a más tardar el próximo domingo 10 de agosto.

La Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación subraya que el caso de “Tesalius tambienseva alaschinas” responde a una situación extraordinaria y por lo tanto las facilidades otorgadas son una excepción que obedece a la obligación de la misma secretaría de contribuir a la fundamental tarea conservación de las especies endémicas de Xoco.

Atentamente:
“Agricultura, Apicultura y Acupuntura para el progreso”.
Como Comodoro.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.SAGARPA.

jueves, 7 de agosto de 2008

Clásicos IV Perfil-Homenaje

Clásicos. Perfil escrito hace algunos años que ahora rescatamos como un homenaje con motivo claro de los Juegos Olímpicos.

Habría que actualizarlo lo sabemos, ustedes están en libertad de hacerlo o de aportar datos.

O lo haremos nosotros en breve.


LA CUÉ-ACTRIZ
PERFIL


CON UNA PERMANENCIA EN CARTELERA POR MÁS DE 8 AÑOS, “ESTOY CANSADA” ES LA OBRA MÁS TAQUILLERA EN NUESTRO PAÍS, A PESAR DE LAS CRÍTICAS DESFAVORABLES QUE HAN SEÑALADO TODOS SUS DEFECTOS, LA PUESTA EN ESCENA YA SE CONSIDERA UNA OBRA DE “CULTO” TANTO EN LA DRAMATURGIA COMO EN EL MONTAJE, A ESTE CALIFICATIVO HAN CONTRIBUIDO LAS NUMEROSAS VARIANTES DE LA PUESTA EN ESCENA: TRAGEDIA GRIEGA, LA MÁS APLAUDIDA; COMEDIA MUSICAL, LA MÁS REPUDIADA; FARSA, PARA PÚBLICOS SELECTOS; MELODRAMA, PARA PÚBLICOS MASIVOS; TÍTERES, PARA ESPANTAR A LOS NIÑOS; E INCLUSO UNA COREOGRAFÍA DE LA MAESTRA ADRIANA “LA DE LENTES”…

TIENE UNA EXTENSA TRAYECTORIA EN TEATRO, CINE Y MÚSICA, DEBUTÓ EN LOS ESCENARIOS NACIONALES CON LA PUESTA EN ESCENA DE “MI TÍO HUGO”, FARSA CON LA QUE RÁPIDAMENTE SE ESTABLECIÓ COMO UNA DE LAS JÓVENES ARTISTAS MÁS PROMETEDORAS DEL ESPECTÁCULO.

EN LOS AÑOS 80 SU TALENTO AMENAZABA LLEVARLA POR OTROS DERROTEROS CUANDO PARTICIPÓ EN EL EQUIPO DE PROMOCIÓN DEL CANTANTE JUVENIL (AL MENOS EN ESE ENTONCES) RICKY MARTIN. AFORTUNADAMENTE PARA EL QUEHACER ARTÍSTICO MUNDIAL, RETOMÓ SU CARRERA CON LA APLAUDIDA COMEDIA MUSICAL: “BESITOS A LA CUÉ”, OBRA QUE CUMPLE ANUALMENTE UNA YA TRADICIONAL TEMPORADA.

EN TEATRO SU MÁS RECIENTE ÉXITO Y ACTUALMENTE EN CARTELERA ES “CUARTA DE FORROS”, MONÓLOGO DE CORTE NIHILISTA QUE CADA NOCHE SE PRESENTA EN EL FORO REVISTA ANTENA BARRIO.

EN EL TEATRO EXPERIMENTAL PROBÓ SUERTE CON “YA VIERON MI TATUAJE” EN LA QUE PROPONE UN MONTAJE VANGUARDISTA QUE LLEVA AL ESPECTADOR DEL TERROR AL ABSURDO Y QUE A PESAR DEL REPUDIO GENERALIZADO QUE SUSCITÓ EN MÉXICO, HA SIDO CONSIDERADA POR EL “CÍRCULO DE SEGUIDORES SURREALISTAS DE LUIS BUÑUEL EN ATOTONILCO” COMO “UNA INTELIGENTE MANERA DE MOSTRAR LOS LÍMITES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA Y EL RÍDICULO ABSOLUTO”.

“QUÉ HORA ES EN AUSTRALIA” ES EL TÍTULO DEL THRILLER PSICOLÓGICO QUE POCO A POCO GANA TERRENO EN LA CARTELERA COMERCIAL, SU INTERPRETACIÓN DE UNA MUJER NEGADA PARA LAS MATEMÁTICAS Y RECHAZADA POR EL SENTIDO COMÚN FUE CALIFICADA POR LA AGRUPACIÓN DE PERIODITAS TEATRALES APT, COMO UNA DE LAS MÁS “NATURALES” DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

EL MISMO TIPO DE ELOGIOS HA RECIBIDO SU SERIE DE MONÓLOGOS “MI EX” QUE ES CAPAZ DE MONTAR PRÁCTICAMENTE EN CUALQUIER ESPACIO CONVENCIONAL O NO CONVENCIONAL, LO ÚNICO QUE REQUIERE LA ESTUPENDA ACTRIZ ES AL MENOS UN ESPECTADOR PARA HACER GALA DE SU IMPROVISACIÓN Y DE SU CREATIVIDAD.


YA COMO UNA DE LAS ACTRICES CONSAGRADAS DEL ESPECTÁCULO, LA PRIMERA ACTRIZ INCURSIONÓ EN EL SÉPTIMO ARTE Y LOGRÓ UN DESEMPEÑO MAGISTRAL COMO DAMA JOVEN EN LA PELÍCULA: “LA REINA DE LA NOCHE” MISMA QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS PARA DEJAR FILMADA LA PRIMERA DE SUS GRANDES TRILOGÍAS CON LAS SECUELAS: “LA REINA DEL DOMINGO” SOBRE LA FEROZ LUCHA POR LA AUDIENCIA EN LA RDIO MEXICANA Y “LA REINA DE LA ALAMEDA” SOBRE EL DEPORTE ANÓNIMO EN EL IMPORTANTE JARDÍN DE LA CAPITAL MEXICANA.

“SÁCAME LOS OJOS/POR PIEDAD” ES OTRA DE SUS CINTAS MÁS TAQUILLERAS, LA CRÍTICA LA HA CALIFICADO COMO “LA PRODUCCIÓN QUE RENOVÓ EL GÉNERO DE TERRO EN EL CINE”, EN ELLA LA ACTRIZ MUESTRA SU CAPACIDAD PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA AL ESPECTADOR PERO TAMBIÉN AL RESTO DEL REPARTO, CABE MENCIONAR QUE LA PROPIA PROTAGONISTA PERFILA EN ESTA PELÍCULA OTRAS DE SUS HABILIDADES AL SER LA RESPONSABLE DEL VESTUARIO Y LA AMBIENTACIÓN.

EL GÉNERO DE ACCIÓN NO HA SIDO AJENO A LA GRAN DIVA, UNA DE SUS ACTUACIONES MÁS MENTADAS ES LA QUE HIZO AL LADO DE DESTACADOS PILOTOS EN EL LARGOMETRAJE, “MICHEL, ADRIÁN Y SHUMI, 500 MILLAS TRAS LA CUÉ”, UNA TRUCULENTA TRAMA EN TORNO AL MUNDILLO DEL AUTOMOVILISMO.

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN PREPRODUCCIÓN LA QUE SERÁ SU PRÓXIMA PELÍCULA: “SANGRE DE REINA INVENCIBLE” UNA VERSIÓN LIBRE DEL BEST SELLER “SANGRE DE UN CAMPEÓN INVENCIBLE” DE CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ EN LA QUE SE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS COMO MODERATO Y KABAH PARA LA BANDA SONORA.

DESMINTIENDO A QUIENES HAN ASEGURADO QUE LA BELLEZ Y EL TALENTO ESTÁN REÑIDOS, OLA BELLEZA DE ESTA ACTRIZ HA SIDO DISPUTADA POR LOS MÁS DESTACADOS ACTORES EN LA PANTALLA CHICA LO QUE HA DADO A MÉXICO Y AL MUNDO UNA DE LAS HISTÓRICAS TRIOLOGÍAS DE LA TELEVISIÓN.

“RICHARD NO ME EXTRAÑASTE” FUE LA TELENOVELA CON LA QUE DEBUTÓ EN TELEVISIÓN COMPARTIENDO CRÉDITOS CON EL PRIMER ACTOR “EL JEFE RICHARD”, TAMBIÉN DEJÓ HUELLA EN LA MINISERIE DOCUMENTAL DE CORTE SACRAMENTAL “SAN MARCOS MÁRTIR” Y EN LA SERIE POLICIACA “CHUCHO EL ACOSADOR” EN LA QUE CONMUEVE CON UNA SUFRIDA ACTUACIÓN DANDO VIDA A UNA DONCELLA VÍCTIMA DE LOS LUJURIOSOS DESEOS DE UN PELIGROSO DELINCUENTE.

EL RECONOCIDO PRODUCTOR LUIS LABASTIDA RECIENTEMENTE ANUNCIÓ QUE VA A REUNIR A LA ACTRIZ CON “EL JEFE RICHARD” EN UN NUEVO PROYECTO “¿PUEDO BESARTE?”, UNA TELENOVELA DE ÉPOCA AMBIENTADA EN LOS PRIMITIVOS AÑOS DE LA RADIO PÚBLICA.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

ESTA BRILLANTE TRAYECTORIA SE HA REFLEJADO EN IMPORTANTES DISTINCIONES, EL MISMO DÍA DE LA PREMIERE MUNDIAL DE SU PELÍCULA “LA REINA DE LA NOCHE”, LA ACTRIZ FUE RECONOCIDA CON EL CODICIADO PREMIO “JOLOPO DE ORO” POR SU ACTUACIÓN EN LA COMEDIA DE HUMOR NEGRO: “CACHIBOLA”, MÁS TARDE RECIBIÓ UN PRIMER “MANZANERO” POR “SIEMPRE SI HUBO BOLETOS PARA EL CHIVAS-PUMAS” Y SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA ACTRIZ EN LOGRAR UN SEGUNDO “MANZANERO” POR:SU ACTUACIÓN EN LA CINTA DE AVENTURAS: “CHIAPAS, DESDE AQUÍ TE BRINCÓ”, ES UNA DE LA INTÉRPRETES QUE MÁS SUENAN PARA OBTENER UN TERCER “MANZANERO”.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Clásicos III Aviso

Sirva esta colección para recordar algunos de los textos que se han escrito en años anteriores sobre los más diversos personajes y los más diversos sucesos acaecidos en esta Villa de Xoco.

Un poco de memoria y nostalgia, un acercamiento al pasado inmediato pero sobre todo y otra vez…ocio

…o tedio.




BOLETIN DE PRENSA 002/05


AVISO

De acuerdo al último contacto establecido con la Incapaz el lunes 8 del presente mes, siendo las 13:30 horas, la susodicha Viuda de Bolaño (Carolina López) tuvo a bien informarnos que el patrimonio sonoro de México y del mundo sigue sin ampliar su base gravable.

A través de su portavoz oficial Marietta Morales, “La madre de todas las ballenas” se sigue guardando a la beluguita sin dar visos de la posible fecha del avistamiento.

Así mismo trascendió que el esperado mamiferito cambió de posición en los últimos días a causa de un déficit de proteínas, según explicaron especialistas.

Por lo anterior, se mantienen los pronósticos iniciales que dan por hecho que el alumbramiento de “Astolfita”, no ocurrirá antes del 12 de agosto.

El Municipio Libre de Cultura mantendrá informados a todos los interesados de las fuentes de cultura, espectáculos, economía, medio ambiente, salud y seguridad pública federal y local, así como a la comunidad internacional, especialmente a la hermana República de Cuba.

Para cualquier información adicional o entrevistas, favor de comunicarse al municipio libre de cultura, imer. 56 28 17 36 y 37 con Marietta Morales, portavoz oficial del suceso.

Clásicos I Producto Interno Bruto


2005/bol.001
BOLETÍN DE PRENSA


- Aumenta el patrimonio tangible e intangible de nuestro país.
- La “huasteca” se suma a las fuerzas productivas nacionales.
- Pronostican especialistas un incremento del PIB.

Coyoacán, D.F. a 10 de febrero del 2005. México, Cuba, la Huasteca y por supuesto Coyoacán están de fiesta luego de que la portavoz del frente nacional de liberación cultural, Pactli González*, confirmara la noticia: “aumenta el patrimonio tangible e intangible de nuestra nación”.

Informó que gracias a una estrecha colaboración entre el mundo musical y la Casa Refugio Citlaltépetl, el producto interno de nuestro país crecerá en breve y esto además arrojará beneficios al Municipio Libre de Cultura donde se teje ya una real recepción.

Entrevistada por separado, Sara Diana García**, recientemente nombrada directora de Producción, consideró que paradójicamente resulto benéfico para la cultura el boicot que recibiera el Municipio Libre en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que la “Emperadora” no fue requerida.

La también responsable de la fonoteca explicó que si bien, La Pequeña Habana se privó en diciembre pasado del talento de la mejor de sus plumas en la capital jalisciense, ahora y gracias a este veto, la cultura universal recibirá una “histórica e histriónica” aportación.

-Reacciones en el extranjero.

Al pie de la muralla china, el Comisario Gochis*** y Morado Lee*** decretaron de común acuerdo un cese temporal de su musical persecución para suscribir el comunicado conjunto: “Si nos impolta” al que adjuntaron las firmas de doña Marietta Urdapilleta y Zumárraga*** y del banquero Kochifachis***.

Mientras tanto y como era de esperarse, en Cuba entera se celebra la noticia, “Cosa ma’ grande” expresó el compañero Fidel, Omara Portuondo se inclinó por un “mulato mexicano” y el cronista de La Habana, Eusebio Leal, anunció que llevará ante el pleno de la Junta Revolucionaria, una iniciativa para hermanar a los centros históricos de la capital cubana y de Coyoacán.

- Repercusiones para el patrimonio natural.

Desde su sede en Amsterdam, Holanda, los representantes de la Fundación Greenpeace declararon su beneplácito por los esfuerzos que en materia de conservación se han realizado en México, en particular celebraron que con el incremento del patrimonio tangible, se dan pasos firmes en la protección de la especie “cotorrensis culturalis”, cuyos cánticos podrán conocer las futuras generaciones de las selvas tropicales de Xoco.

De igual forma, el gobierno de Baja California Sur pronosticó que se alcanzará una cifra histórica en el número de ejemplares de ballenas gracias a la creciente tasa de natalidad en cautiverio y anunció que para la próxima temporada se fortalecerá la promoción del Santuario de Guerrero Negro haciendo énfasis en la presencia de los tiernos ballenatos.

Clásicos II Avistamiento

BOLETÍN DE PRENSA 005 / 2005


- EL SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE, EL PRIMER AVISTAMIENTO.
- SE DECRETA LA ALARMA AMARILLA EN EL SUR DEL DISTRITO FEDERAL.
- LLAMAN ESPECIALISTAS A MANTENER LA CALMA ANTE EL SINIESTRO.
- CONVOCA EL CONACYT A UN FORO INTERNACIONAL PARA DISCUTIR LAS IMPLICACIONES DEL “CAMILAZO”.


Autoridades Mexicanas, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos han alertado a la población de Coyocán, Xoco y sus alrededores luego del primer avistamiento de Camila ocurrido el sábado 3 de septiembre del 2005 y que ha llevado a la Secretaría de Gobernación a decretar la Alerta Amarilla en el sur de la Ciudad de México.

Un vocero de la dependencia informó que la sociedad mexicana se encuentra preparada para cualquier tipo de siniestros y destacó que la madurez de la población impedirá que se repitan en la capital mexicana escenas trágicas como las acontecidas en Nueva Orléans, Estados Unidos, con la llegada de Katrina: “¡Estamos preparados para cualquier contingencia” dijo y agregó que de cualquier forma se tienen preparados albergues de emergencia en caso de que sea necesaria una evacuación.

Miembros de la Academia Mexicana de Ciencias hicieron un llamado para que se guarde la calma en tanto los especialistas no determinen la naturaleza del siniestro, “Aunque su origen, es decir la madre, nos hace pensar lo peor, lo cierto es que la beluguita no necesariamente debe heredar las características de la productora”. Octavio Paredes, presidente de la AMC declaró que una vez más se demuestra el desinterés que el gobierno foxista ha tenido hacia la ciencia y la tecnología al permitir que en este caso, impere la desinformación para propagar un “estado general de pánico entre la población”.

En contraste, Investigadores adscritos al CONACyT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, respondieron que genéticamente existe un alto grado de probabilidades de que el producto herede e incluso mejore las cualidades de la viuda de Bolaño (Carolina López), por lo cual exhortaron a extremar las precauciones y convocaron al Foro Internacional “¿Es posible un mundo con dos Carotas?” para analizar la problemática desde una perspectiva multidisciplinaria.

En todo el país e incluso en diversas ciudades del mundo, sociedades ambientalistas han mostrado su beneplácito desde el avistamiento de Camila y han confirmado que redoblarán sus esfuerzos para que la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, incluya en su lista indicativa del Patrimonio Natural Tangible y Sonoro, a la recién llegada Beluguita, de hecho iniciaron ya los trámites para entregar el expediente técnico a las instancias correspondientes.

La Casa Real de Suecia mediante un comunicado firmado por sus Majestades los Reyes Carlos Gustavo y Silvia así como por las Princesas Magdalena y Victoria, informó el pasado domingo que ha otorgado el nombramiento de Infanta a la recién nacida al tiempo que desde la isla, el Comité Central del Partido Comunista Cubano decretó tres días de festejos por la llegada de esta nueva camarada “¡Cosa má’ grande!”, publicó a ocho columnas el diario Granma y Omara Portuondo declaró en entrevista desde la Habana que: ¡”Una nueva diva para el mundo, mi hermano!”.









Aviso: Ah! La madre de todas las ballenas está bien…

lunes, 4 de agosto de 2008

Comunicado de la Sagarpa.

México, D.F. Agosto 5 del 2008.

Comunicado Oficial. No. 2008/08/1






SECRETARÍA DE AGRÍCULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN


México, D.F. Agosto 5 del 2008.

Con respecto a la polémica suscitada a raíz de la exportación finiquitada el pasado jueves 31 del mes en curso en la que se envió un ejemplar de la especie “Impactus Carmenis de la Cuevis” a la República Popular China, la Secretaría de Agrícultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,se permite hacer las siguientes aclaraciones.

Considerando que el referido ejemplar “Impactus Carmenis de la Cuevis” no sólo es una especie endémica del territorio mexicano, sino que además apenas empieza una lenta recuperación de severas crisis psicológicas y físicas que la llevaron al borde de la extinción, los responsables de otorgar los permisos correspondientes para su traslado, debieron esperar el visto bueno de los especialistas nacionales y extranjeros. Ésta razón explica que el aparente retraso en el otorgamiento de licencias para la salida del país, NO ESTUVO EN MANOS DE LA SECRETARÍA sino en la de los especialistas que prefirieron revisar sus conclusiones.

Una vez que los especialistas entre los que se encuentran los famosos epidemiólogos Mario Domínguez y Hugo Sánchez, reconocidos plenamente en México y en el extranjero, dieron su aprobación, la Subsecretaría de Exportación e Importación de Animales Exóticos y Neuróticos, entregó con la mayor celeridad posible los mencionados permisos de exportación.





Entre los argumentos que esgrimieron los especialistas para justificar la revisión de sus conclusiones, destaca la tesis de la doctora Belinda quien en asociación con el Biólogo Joaquín Capilla, razonaba sobre los peligros de contagio de la preciada “Impactus Carmenis de la Cuevis” con la especie “Ailuropoda melanoleuca” a su vez endémica de China. Sin embargo los doctores en parasitología Cuauhtémoc Blanco y Lorena Ochoa demostraron que aunque distinto al oso panda, el oso maya, propio del sureste del territorio mexicano posee grandes afinidades con el animal asiático y la convivencia entre la “Impactus” y el ejemplar maya no ha producido cambios significativos en sus respectivos comportamientos.

En sus demostraciones, los doctores Blanco y Ochoa, llamaron a testificar a “Tesalius tambiénseva alaschinas”, individuo que por razones geográficas y profesionales se ve oblifgado a convivir con la “Impactus”. “Tesalius” declaró que la susodicha especie ahora exportada a China, registró un comportamiento completamente normal en los últimos meses, es decir, no dejaba de sufrir ni de ser feliz indistintamente, siempre estuvo “tronadísima” y no dejó de acechar a individuos de la especie “Ricardous Colapatrás”. Si acaso, aunque no significativa, la testigo apreció un incremento en el volumen de la actividad comercial en el área de deportes en el ramo de los textiles.

Una vez superada la polémica científica, la SAGARPA procedió a concluir con los trámites para el registro de los permisos de exportación con total celeridad de acuerdo a las instrucciones giradas por el titular del ramo: Como Comodoro quien argumentó sobre la importancia de la exportación en el marco de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Pekín y en correspondencia a los ejemplares de osos panda que el gobierno chino tuvo a bien donar a México en 1975, “Pepe” y “Yin Yin”; y manifestó la sugerencia de que sean los propios chinos los que nombren a este ejemplar orgullo de México, del deporte, de McDonalds y ahora del olimpismo.



Atentamente:

“Agricultura, Apicultura y Acupuntura para el progreso”

Como Comodoro.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
SAGARPA.

Y esto qué?

El ocio es la madre de todos los vicios y diría yo, de todas las necedades. En fin, aquí estamos desde La Pequeña Habana para compartir eso, ocios, necedades, ideas y la especialidad de la casa: absurdos.

Villa de Xoco nace sin intención alguna, es sólo producto del "Dolce far niente" pero sobre todo de las largas, larguísimas horas queuno se ve obligado a pasar en esta redacción.