viernes, 22 de agosto de 2008

No tiene medalla ni es Pérez pero está en China


¿ME VAS A EXTRAÑAR RICHIE?

Lo primero que hizo al llegar a China fue tratar de ubicar los puntos estratégicos. Llegaba preparada, todavía en el avión le echó otro ojo al libro de frases prácticas en chino así que no dudó en hacerle la pregunta al botones del hotel:

- ¿Esquiusmi, an jir, he zai de “bulguel kin”?
- El botones se sorprendió ante el champurrado de inglés y mandarín matizado con acento coyoacanense, aunque por supuesto él no ubicaba ni a Coyoacán ni al D.F. y a México sólo por “El Santo”, se limitó a encoger los hombros y a sonreír con un insistente ¡Welcome!, ¡Welcome! Y sin pensarlo, se retiró de la habitación…
- Wel, me ahorre mi plimela plopina…

La señorita Cave Riverside no desesperó, aunque del alma le salió un instintivo: “Estoy tronadísima”, miró la habitación, se arrojó a la cama para tomar un merecido descanso pero se acordó de otro de los libros que traía para el viaje: “Un mundo sin quejas” de Will Bowen, “Buena onda, Chucho Bahena me lo regaló…”¿Querrá algo conmigo?…¡Ay! ¡Espero que no!” y releyó el subtítulo: “Cómo dejar de quejarse y comenzar a disfrutar de la vida”.

“Eso es, pensó” y como resorte se levantó de la cama, tarareaba una canción de Belinda, alguna, la que fuera, y de su maleta no tardó en sacar el retrato de Él, lo acomodó en la mesa de noche, muy cerca del teléfono, muy cerca del libro, muy cerca de ella. “Que habrás hecho en Chicago, picarón?”. Ella suspiró pero su estómago también así que se animó a intentarlo de nuevo, bajó a la recepción y sin distraerse volvió a preguntar:

- ¿Esquiusmi míster, he zai de “Bulguel Kin”?
- Sorry mademoiselle?
- ¿He zai un Burguer kinggg, ai nid tu it.
- ¿La signorina vole un ristoranto?
- ¿Qué? Digo ¿Guat?, ay want a Burguer Kingggg, de jamburguers.
- Je m’excuse, je ne comprends pas.



Se asomó a la calle con la vaga esperanza de reconocer el logotipo de la trasnacional de Hamburguesas, fue en vano. Una voz a sus espaldas la distrajo, era uno de los “chicos de la CONADE”, “Tons qué Cuevas, no tienes hambre?, ella sintió una mirada pesada, pero más pesada era su hambre así que optó por acompañar a este chico “¿Cómo se llamará?, no es feo eh!” al restaurante del Hotel, había bufette internacional.


Se acordó de algo que leyó: “El contacto con un ser humano puede ser lo mejor o lo peor que puede sucedernos. ¿Cómo lograr que la experiencia humana sea lo más constructiva posible?”*

Y otra vez las dudas…

“Habrá sido constructivo el contacto de Richie en Chicago?, bueno estaba Mario, con él no hay bronca pero también estaba…” no quiso seguir pensando, estaba llegando a la mesa una “hambulguesa con papa flitas, señolita”.
Como Comodoro.
Villa de Xoco.
Julio 08.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuurge la continuación a esta historia... qué pasó con ella a casi un mes de estar allá??? y sobre todo después de que supo que ella no era la única que pisaba chinilandia, sino también otra persona y sobre todo, en mejores condiciones!!! Ándale, apura tu ocio y empieza a escribirrrr.... Marietta

Anónimo dijo...

Creo que sí hace falta la continuación de esta historia, ya han pasado demasiados días desde la partida, ahora está "súper tronsdísima" y más siendo la única reportera mexicana cubriendo los juegos "ParaOOOlímpicos" en "Pekinggg"... y que tras no haber encontrado el "burguer kinn" recurrió a la competencia y hasta optó por tomarse la foto con el payaso de ojos rasgados... Así que espero nos complazca con más de este personaje. Un saludo! Gema