lunes, 11 de agosto de 2008

Clásicos V Nueva Religión.

2005/BOL.002
BOLETÍN DE PRENSA

SURGE NUEVA RELIGIÓN EN MÉXICO.



- Hallazgos arqueológicos recientes sustentan la autenticidad de la religión osomayista.
- Xoco se convierte en tierra de osos.
- Sacerdotisas, profetas, discípulos, seguidores y hasta un San Pedro, se cuentan en su estructura.
- Disputas entre las dos alas de la redacción por el derecho a montar su altar.


Villa de Xoco, México a 3 de junio del 2005. Recientes hallazgos arqueológicos realizados en Xoco, en medio de las obras de redimensionamiento del Instituto Mexicano de la Radio han permitido corroborar la antigüedad de un culto que hasta hace poco se creía de nuevo cuño, el “Osomayismo”.

Una insignificante figurilla de jade, localizada entre las ruinas del cuarto piso de Mayorazgo, ha permitido a los especialistas asegurar que dicha religión tiene antecedentes en tierras mexicanas que oscilan entre los 2 y 3 mil 500 años de antigüedad lo que la equipara con el culto al sol en el antiguo Egipto por lo menos, aunque señalaron que serán necesarios mayores estudios, especialmente el de Carbono 14 para conocer su exacta antigüedad.

- El Osomayismo.

Los primeros indicios de esta religión también conocida como el “Osocampechanismo” fueron detectados en diciembre pasado en Guadalajara, Jalisco en el marco de la feria internacional del libro.

Inexplicablemente empezaron a ocurrir cosas que sólo podían atribuirse a algún milagro. Entre los sucesos que trascendieron desde la capital jalisciense figura el hecho de que la producción de los espacios informativos corrió sin contratiempos y con una calidad irreprochable y los pequeños tropiezos se debieron a las inhábiles manos del resto del personal, nunca de Santo Niño.

Fue entonces cuando se descubrió en la persona del productor comisionado una capacidad extraordinaria para trabajar sin estar presente, las ideas de los demás eran mágicamente transmitidas como ideas del “Santísimo” y la magna transmisión del noticiario de Pascual sólo fue posible gracias a que el “Osomaya” supo “aprovechar la infraestrucutura” a su alcance, a saber: las líneas telefónicas del hotel.

Dos de los comisionados tuvieron problemas toda la semana con la llave del cuarto del hotel pero siempre que estuvo allí el “Santísimo”, la puerta abría mágicamente. Como todo santo que se respete, el “Osomaya” tuvo un arranque de cólera cuando su voluntad fue puesta en duda y su furia la descargó contra los bafles del IMER, sin embargo un milagro más vino por su cuenta, “Santo niño” se las arregló para que el accidente fuera atribuido a otro responsable.


- Influencia en Xoco.

El especialista Antonio Guerrero quien decidió estrenar su carrera de historiador con el estudio de este fenómeno, señaló que por la información recabada hasta el momento se puede afirmar que Xoco es “Tierra de Osos” y ha sugerido la adopción de algunos nombres para que los feligreses se identifiquen con mayor facilidad, han surgido ya candidatos para los nombres: “Balú”, “Yoghi”, “Bubú”; y se ha dividido la redacción en dos sectores, los “Cariñositos” y los “Winies”.

Esta efervescencia ha desatado algunas disputas entre los miembros de la naciente religión: ambos lados de la redacción pelearon por el derecho de montar el altar al “Osomaya” en sus respectivos territorios prometiendo diversos tipos de ofrendas, sin embargo la figurilla representativa ya elevada a rango de fetiche ha sido colocada en el espacio de cultura-deportes, acompañada por la imagen de 25 discípulos.

Quienes no discutieron fueron los miembros de “La cueva del oso”, la élite de esta religión, quienes se mostraron orgullosos de contar con el original y no tener que pelear por réplicas.

En cambio, de inmediato se dieron a la tarea de celebrar el primer acto ritual en honor a Santo Niño; San Pedro, líder terrenal de la fe, la sacerdotisa Odette y la seminarista Natalia, acompañados en esta ocasión por un representante de redacción, interpretaron un acto ceremonial en el que se reproduce el salvajismo, la brutalidad y la ignorancia reinante en Campeche cuando hace miles de años hizo su primera aparición el “Osomaya”.


- La estructura de la Iglesia Osomayista.

La naciente religión cuenta ya con numerosos seguidores, desde aquellos que fueron testigos de los milagros de Guadalajara, hasta nuevos feligreses entre la redacción.

Sin embargo se trata de una estructura compleja y elaborada que incluye a la Mujer Profeta que luego de traer la “buena nueva” a Xoco, ha emprendido un viaje de “Osomayización” por el continente europeo con el velado objetivo de que la religión surgida en tiempos prehispánicos en Campeche sea considerada en la polémica constitución europea.


Por otro lado en la “Cueva del Oso” se discute y elabora la estrategia de evangelización del mundo, San Pedro dirige esta oficina en la que la sacerdotisa Odette vela por cuidar al “Santísimo” y los seminaristas registran los detalles de su vida.

Desde la cabina de operadores, Esteban tomó por su cuenta la tarea de cuidar el Santo Aposento y ante la ausencia del “Osomaya”, eleva las oraciones respectivas.


- “Santo, Santo, Santo Niño Icthé!
- ¡Oh sanna en el cielo, oh sanna en producción!
- ¡Habemus osum!

2 comentarios:

Gumaro dijo...

A pesar de que por su importancia arqueológica resulte de gran importancia este descubrimiento este blog debería tener un cartelito de "Este blog es ateo, prohibida cualquier propaganda, católica, protestante, musulmana o de cualquier naturaleza"

Atte. La Iglesia.

Anónimo dijo...

Tiene razón su eminencia, no está de más una aclaración de este tipo aunque recuerda aquella de "Está redacción es católica y no acepta propaganda de las FARC" que usted peuede consultar en la sección "Cultura Popular" de este mismo blog sito: extremo inferior derecho.

Gracias Padre.


Como Comodoro