lunes, 4 de agosto de 2008

Comunicado de la Sagarpa.

México, D.F. Agosto 5 del 2008.

Comunicado Oficial. No. 2008/08/1






SECRETARÍA DE AGRÍCULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN


México, D.F. Agosto 5 del 2008.

Con respecto a la polémica suscitada a raíz de la exportación finiquitada el pasado jueves 31 del mes en curso en la que se envió un ejemplar de la especie “Impactus Carmenis de la Cuevis” a la República Popular China, la Secretaría de Agrícultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,se permite hacer las siguientes aclaraciones.

Considerando que el referido ejemplar “Impactus Carmenis de la Cuevis” no sólo es una especie endémica del territorio mexicano, sino que además apenas empieza una lenta recuperación de severas crisis psicológicas y físicas que la llevaron al borde de la extinción, los responsables de otorgar los permisos correspondientes para su traslado, debieron esperar el visto bueno de los especialistas nacionales y extranjeros. Ésta razón explica que el aparente retraso en el otorgamiento de licencias para la salida del país, NO ESTUVO EN MANOS DE LA SECRETARÍA sino en la de los especialistas que prefirieron revisar sus conclusiones.

Una vez que los especialistas entre los que se encuentran los famosos epidemiólogos Mario Domínguez y Hugo Sánchez, reconocidos plenamente en México y en el extranjero, dieron su aprobación, la Subsecretaría de Exportación e Importación de Animales Exóticos y Neuróticos, entregó con la mayor celeridad posible los mencionados permisos de exportación.





Entre los argumentos que esgrimieron los especialistas para justificar la revisión de sus conclusiones, destaca la tesis de la doctora Belinda quien en asociación con el Biólogo Joaquín Capilla, razonaba sobre los peligros de contagio de la preciada “Impactus Carmenis de la Cuevis” con la especie “Ailuropoda melanoleuca” a su vez endémica de China. Sin embargo los doctores en parasitología Cuauhtémoc Blanco y Lorena Ochoa demostraron que aunque distinto al oso panda, el oso maya, propio del sureste del territorio mexicano posee grandes afinidades con el animal asiático y la convivencia entre la “Impactus” y el ejemplar maya no ha producido cambios significativos en sus respectivos comportamientos.

En sus demostraciones, los doctores Blanco y Ochoa, llamaron a testificar a “Tesalius tambiénseva alaschinas”, individuo que por razones geográficas y profesionales se ve oblifgado a convivir con la “Impactus”. “Tesalius” declaró que la susodicha especie ahora exportada a China, registró un comportamiento completamente normal en los últimos meses, es decir, no dejaba de sufrir ni de ser feliz indistintamente, siempre estuvo “tronadísima” y no dejó de acechar a individuos de la especie “Ricardous Colapatrás”. Si acaso, aunque no significativa, la testigo apreció un incremento en el volumen de la actividad comercial en el área de deportes en el ramo de los textiles.

Una vez superada la polémica científica, la SAGARPA procedió a concluir con los trámites para el registro de los permisos de exportación con total celeridad de acuerdo a las instrucciones giradas por el titular del ramo: Como Comodoro quien argumentó sobre la importancia de la exportación en el marco de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Pekín y en correspondencia a los ejemplares de osos panda que el gobierno chino tuvo a bien donar a México en 1975, “Pepe” y “Yin Yin”; y manifestó la sugerencia de que sean los propios chinos los que nombren a este ejemplar orgullo de México, del deporte, de McDonalds y ahora del olimpismo.



Atentamente:

“Agricultura, Apicultura y Acupuntura para el progreso”

Como Comodoro.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
SAGARPA.

2 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Además, gracias a la exportación de "Impactus" y la verificación de buen trato de la especie a cargo de "Tesalius", viene diariamente al IMER otra especie en peligro de extinsión: el "Memus Tomacocacolus Findesemanus".

Gumaro dijo...

Alguien le pregunto a La Iglesia si era posible la exportación??????

La especie, por más rara que pueda ser, no deja de ser un producto de la voluntad del Creador.