jueves, 14 de agosto de 2008

Previa Carta Póstuma II

La publicación de los Cursos de Inglés del profesor Brody Bazzoka nos distrajo un poco pero era un asunto urgente.

Ahora retomamos la segunda parte de la Previa Carta Póstuma que aunque cambia de tono sigue aburrida pero ahí está.



Previa Carta Póstuma II

Aunque usted no lo crea (aquí hablo al hipotético del futuro no a quienes no sólo si lo creen sino que lo padecen), hubo un tiempo en el que existieron reporteros, ¿Qué qué es eso?, ahora le digo. Reporteros y redactores y además otros bichos que se decían quesque productores pero con éstos no hay que ser muy severos puesto que tenían “escuela”.

Pues bien, estas especies trabajaban en una cosa que se llamaba Sistema Nacional de Noticiarios y no se engañe, a pesar del pomposo título no era para tanto eh, un espacio, el del Cuarto Piso, en el que se decían tonterías, verdades y mentiras dentro y fuera del aire, dentro y fuera de cabina, dentro y fuera de las juntas. “¿Para qué o por qué?” Se preguntará usted, pues bien, hay algunas hipótesis que el Hipotético debe tomar en cuenta.

La más probable y que me desmientan los no hipotéticos, es que se trataba de juntar números, “extraña afición ésta del hombre y sobre todo de la mujer del sigo XXI” dirá usted y en efecto era extraña, los números se juntaban para poder ufanarse ante ciertas autoridades del “número de entrevistas, número de notas, número de enlaces, número de coberturas especiales, número de respuestas a radioescucha, número de llamadas, número de premios, número de titulados, número de cursos, número de giras, número de propuestas, número de propuestas deshechadas, número de escaletas, número de salidas del aire, número de candados, número de extrañados, número de encargos, número de ‘eventos’ dichos por los reporteros, número de recuperadas, número de…

Otra hipótesis apunta a la vanidad y no me refiero (Ahora la aclaración va para los contemporáneos que el hipotético se salva de conocerla) a la Reina de la Noche, Osis Pandis Charminis Cuevas, sino a una vanidad más enrevesada por lo que representa, ah joé! Ora si los sorprendí a ustedes y al hipotético eh!. No se vayan con la finta no es pa tanto, me refiero a la vanidad de “Revolucionar el Periodismo Radiofónico” Qué fuimos el primer medio con un código de hípica, que somos los que si atienden a las inquietudes del público, que somos los que no tenemos compromisos.

Hago una pausa abrupta en este momento para solicitar a los lectores actuales (Otra vez el hipotético no encontraría el chiste) que dejen de reír y que quiten esas muecas de sarcasmo, ya habrá motivo para eso…

Retomo.
Es que somos hasta más críticos que los otros, es que somos los más rigurosos en el uso del lenguaje si no que lo diga la Fundeu, Encargos Espaciales, Perdomo y Nora Patricia Jara. Es que fuimos los primeros en ir a la FIL de Guadalajara, los primeros que yo sepa en hacer juntas editoriales para cada espacio, los primeros en ver el deporte de otra manera educación tísica, sexualidá y cultura agropecuaria, que no?

Y si esto no basta, ahí les va la sandía en el pastel…Nuestra productora ha rechazado ofertas jugosas para trabajar en otro lado, porque las rechaza? Ps porqué cree en el proyecto de la Radio Pública, lo hemos hecho!. (Si, el lector acierta si quiere cambiar lo de “vanidad” por “soberbia”).

Continuará…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me divertí mucho aunque creo que me hubiera gustado más ser el hipotético y no entender... por lo que implica jajajajajajajaja