viernes, 15 de agosto de 2008

Previa Carta Póstuma III

Terminamos al fin con la Previa Carta Póstuma. Tercera y última parte...

Sirva esta otra pausa para recordar la advertencia previa, Previa como la Carta Póstuma y sugerir al lector que se retire…

Pero si insiste…

Adivino tu rostro desencajado tratando de entender los impulsos que regían la vida de los seres humanos en el siglo XXI, no te afanes lector hipotético, no lo lograrás, déjalo como un misterio de la historia, o es que acaso tú entiendes porque los mexicanos creían en su selección de futbol a pesar de las evidencias, ¡Por brutos! Pues lo mismo. Permíteme un homenaje a Don Brut: “Qué bien olía el cuarto piso eso sí eh!, pero sólo por las tardes”.

Si todavía no tienes suficiente ni te has arrepentido de haberte encontrado esta Previa Carta Póstuma ahí te va más…

Justo a las especies antes señaladas de la fauna noticiera, subsistía otra llamémosla subespecie, aunque también puedes decirles mascotitas o incluso Agentes del Se. So. Que son los nombres con los que se les denomina en el presente pero al fin tú eres el estudioso o la víctima, ponles como quieras.

Esta subespecie humana circulaba en manadas seminómadas que en un promedio de seis meses (aunque había otros que en tres y otros más absurdos que en un año) se estacionaba en el Cuarto Piso tratando de hacer una vida sedentaria y con la utópica ilusión de sentar sus reales en el mismo sitio.

Algunos lo lograron hay que decirlo, era una manera más o menos regulada de mantener los índices de población sobre todo cuando las crisis nerviosas provocaban migraciones que si bien no llegaron nunca a ser masivas, si mermaban a la población. De tal suerte que las subespecies evolucionaban, se convertían en “uno más” y pronto adquirían hábitos, costumbres, “corazones”, “queridos” y hasta “échame la mano con eso”.

No quiero fatigar tu paciencia haciendo esta Previa Carta Póstuma innecesariamente larga y no porque no haya qué decir vaya que lo hay, pero la salud mental del hipotético podría estar en juego, se trata de un fuerte choque cultural para el cual probablemente no estés preparado y vayas a quedar tronadísimo.

Lo que queda fuera se lo pierde el Hipotético (para qué no es nuestro contemporáneo). “Una madre explica a su hija el cuadro de Pablo Calieri”, ““unos pantalones de mezclilla colgando del techo de la oficina del subdirector de información”, “Una puerta negra cerrada con tres candados”, “El estado de Ajaiowa”, “Un venturoso fin de semana”, “Miscelánea la Lupita”, “Oso Maya”, “Los odettos”, “Un altar dedicado a la peregrinación del Oso Panda Mexicano a Pekín”.


Como Comodoro.
Villa de Xoco, Julio del 2008. Una tarde aburrida, como todas.

No hay comentarios: