miércoles, 6 de agosto de 2008

Clásicos I Producto Interno Bruto


2005/bol.001
BOLETÍN DE PRENSA


- Aumenta el patrimonio tangible e intangible de nuestro país.
- La “huasteca” se suma a las fuerzas productivas nacionales.
- Pronostican especialistas un incremento del PIB.

Coyoacán, D.F. a 10 de febrero del 2005. México, Cuba, la Huasteca y por supuesto Coyoacán están de fiesta luego de que la portavoz del frente nacional de liberación cultural, Pactli González*, confirmara la noticia: “aumenta el patrimonio tangible e intangible de nuestra nación”.

Informó que gracias a una estrecha colaboración entre el mundo musical y la Casa Refugio Citlaltépetl, el producto interno de nuestro país crecerá en breve y esto además arrojará beneficios al Municipio Libre de Cultura donde se teje ya una real recepción.

Entrevistada por separado, Sara Diana García**, recientemente nombrada directora de Producción, consideró que paradójicamente resulto benéfico para la cultura el boicot que recibiera el Municipio Libre en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que la “Emperadora” no fue requerida.

La también responsable de la fonoteca explicó que si bien, La Pequeña Habana se privó en diciembre pasado del talento de la mejor de sus plumas en la capital jalisciense, ahora y gracias a este veto, la cultura universal recibirá una “histórica e histriónica” aportación.

-Reacciones en el extranjero.

Al pie de la muralla china, el Comisario Gochis*** y Morado Lee*** decretaron de común acuerdo un cese temporal de su musical persecución para suscribir el comunicado conjunto: “Si nos impolta” al que adjuntaron las firmas de doña Marietta Urdapilleta y Zumárraga*** y del banquero Kochifachis***.

Mientras tanto y como era de esperarse, en Cuba entera se celebra la noticia, “Cosa ma’ grande” expresó el compañero Fidel, Omara Portuondo se inclinó por un “mulato mexicano” y el cronista de La Habana, Eusebio Leal, anunció que llevará ante el pleno de la Junta Revolucionaria, una iniciativa para hermanar a los centros históricos de la capital cubana y de Coyoacán.

- Repercusiones para el patrimonio natural.

Desde su sede en Amsterdam, Holanda, los representantes de la Fundación Greenpeace declararon su beneplácito por los esfuerzos que en materia de conservación se han realizado en México, en particular celebraron que con el incremento del patrimonio tangible, se dan pasos firmes en la protección de la especie “cotorrensis culturalis”, cuyos cánticos podrán conocer las futuras generaciones de las selvas tropicales de Xoco.

De igual forma, el gobierno de Baja California Sur pronosticó que se alcanzará una cifra histórica en el número de ejemplares de ballenas gracias a la creciente tasa de natalidad en cautiverio y anunció que para la próxima temporada se fortalecerá la promoción del Santuario de Guerrero Negro haciendo énfasis en la presencia de los tiernos ballenatos.

No hay comentarios: