viernes, 10 de octubre de 2008

Segunda Carta del Apóstol

Omaro en la juventud.
1976.

Segunda Espátula (También Apócrifa) del Apóstol Omaro*.
Carta a los Redactores.

Queridos Hermanos:

Gula, Dad de comed al hambriento pero sólo si es de Producción.
Como sabéis, Jesús multiplicó los panes y convirtió el agua en vino, pero no lo hizo para vosotros. Jesús también alejó a los mercaderes del Templo y sólo compró en Miscelánea La Lupita, único establecimiento con la nominación ISO 9000 S.J.T. Sabiamente, nuestra Santa Madre Iglesia Xoquiana y la Santa Improducción dispusieron para todos aquellos que no compréis en el “Oxxy Omaro”, la sentencia: “Prohibido dar de comer a los Redactores”

Envidia. Olvidáos de la Santa Improducción.
No porque nuestros Hermanos de la Orden de los Odettos hayan sido favorecidos con la gracia del Espíritu Maya, vosotros os ceguéis y déis paso a la tentación del infierno de todos tan temido, la envidia, hermanos, es mala consejera, lo que vosotros no tenéis no lo conseguiréis, sacrficáos por vuestros prójimos, ellos lo merecen, han sido ungidos por el Niño Pepencio. No deséis de los demás los que no podéis, no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan, no os saltéis la lista de grabación de los reporteros si no queréis que vuestros bloques sean saltados. ¡Vosotros no debéis dormir, no debéis comer, no debéis ser halagados no tenéis los méritos!.

Soberbia. Fortaleced vuestra sintaxis que en el principio fue el verbo.
Si, es justo felicitaros y reconoceros cuando el trabajo es bien hecho, pero no os dejéis impresionar por el halago, recordad que la humildad es sabia consejera y que si un teasser queda bien, es por la gracia de Nuestro Señor y de las Santas Escrituras Hípicas, Éticas y Etílicas y no por vuestras habilidades. No es gracia ufanarse del éxito propio, sólo si sóis Arzobispos de Producción o de Yucatán pero no es vuestro caso. Seguid el ejemplo del mártir de Coacalco, San Riccardo Ratzinger, quien se encuentra sentado a la derecha del padre, (sólo una pared lo separa de la Madre)

Ira. La otra mejilla.
Jesús predicó. “Si te deshacen una nota, pon la otra; si te deshacen una cabeza, pon la otra; si te deshacen un teasser, pon un contexto del tipo tres”. La ira es pecado no porque sea insano mostrar la emociones, es que los emos están de moda y son depresivos; no se ve bien, hermanos, enojarse; ¡bajad la testa, aceptad el sermón y controlad los impulsos!, que la furia es hermana de la sinrazón y si sin razón os culpan, no desfalleced, así lo quieren Dios y la Santa Improducción, cuando menos los esperéis el Espíritu Santo Niño os sonreirá y hará la sentencia: “Es un asunto de Producción, yo lo veo”. Pero sólo algunas veces.

Pereza. Estado de gracia reservado a la santidad.
El trabajo os hará libres, dijo Jesús en el monte, o en el llano, pero lo dijo y si no lo escuchasteis os lo repito: El trabajo os hará libres y si no lo leéis, esperad al corte de las 17:00 horas. Hermanos: “Ganad el pan con el sudor de la frente”, ganad el pan de los jefes con el sudor de vuestra frente, ganad el prd con el sudor del Frente, haced un frente para ganarle al pan, seguirse de frente para no ver al pri pero ¡haced algo hermanos!. La televisión, el Chat, Internet y sobre todo los JIFIS son demonios del mal que disfrazados de actividad os conducen a la pereza, a la pereza mental. La ociosidad es la madre de todos los JIFIS. “El trabajo os hará Liebres”, Échenle al cielo, la mano con eso corazones, si no llegan nos avisan que la Santa Improducción os ayudará porque Jesús dijo: “Estamos en el mismo barco, qué no?”.


Avaricia. Sed generosos, porque de los sedientos generosos será el reino de los cielos.

Regalad vuestro tiempo, si su bloque dura diez, que dure 7; si dura 7, que dure cinco; si dura 5, que dure 3; si dura 3, que dure uno; si dura uno, no pasa nada; así se ajusta la escaleta. Sed generosos, si metéis a cinco reporteros en vivo, meted a tres; si a tres meted a dos; si a dos, meted a uno; si a uno, meted texto con audio; si texto con audio metedlo, en teasser. Sed generosos. Si tu horario dice que salís a las 3, salid a las cuatro; si a las cuatro, salid a las seis; si a las seis, salid a las nueve; si a las nueve, salid a las once y cantad a Sabina. Sed generosos, las ideas siempre han sido pocas, si tenéis alguna, compartidla; si es buena, ¡guardadla para la misa de la mañana eh!; para eso la Santa Madre Iglesia creó las Santas Juntas, no os fijéis si en un primer momento nadie toma en cuenta vuestras propuestas, ya el Señor o la Señora las iluminarán y las ofrecerán de nuevo como si fueran propias y eso las favorecerá con un aura divina.

Hermanos Redactores: ¡Sed generosos!, Y por favor, ¡reciclad las hojas de papel!.


Lujuria. No desearás al servicio social de tu prójimo.

Hermanos míos: Los pecados de la carne son los más graves a los ojos del Señor y de las Señoras, si bien la sentencia se refiere a la mujer de tu prójimo y no se dijo nada del hombre de tu prójima, debéis recordad hermanos que hay de prójimos a prójimos, si bien es cierto, unos más prójimos y más próximos que otros. La castidad no se disfraza con mentiras, que “recuperar entrevistas” o “enseñándoles” a redactar o “mostrándoles” el dalet, ¡Perversos! La ira de Dios, del Señor, de la Señora, del Santo Niño Pepencio y de la Santa Improducción caerá sobre todos vosotros!

Tened en mente ante cualquier intención que el mártir de Coacalco, San Ricardo Ratzinger luego de caer ante las garras del Diablo quien lo tentó en forma de Serpiente Deportiva, de Afrodita del Carmen, volvió sus ojos al Señor y rectificó su camino lleno de arrepentimiento.



* El Padre Omaro es Ministro de la Iglesia Xoquiana. Articulista de la Revista “Pederastis los meos ovums” y autor de los libros: “JIFI del demonio, un exorcismo a las nuevas tecnologías” y “La Fabulosa Fábula del “emo” que quería bailar, pero sólo Trova Yucateca” , ambos editados por Editorial Cuarto Piso. Cursa actualmente la Cátedra Nora de Periodismo Asocial en Inglés. Conduce el programa radiofónico dominical “La Hora Nona Nacional”.

1 comentario:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

AMÉN...

Que bueno que se ha dedicado a rescatar las cartas de tan sabio Padre Xoquiano.

Deberían ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.