martes, 7 de octubre de 2008

Exhorto.

Estimados y no tan estimados:

Sirva la presente para hacer un exhorto, una invitación, un llamado a participar en la votación del llamado Premio Lo mero mero nuestro, auspiciado por el Delfín del odio con el aval de Encargos Espaciales y con beneplácito de gran parte de la comunidad xoquiana.
El exhorto que ahora hacemos obedece a que las votaciones se cierran en dos días, a saber el próximo jueves 9 de octubre según el propio portal del Premio: www.meromeronuestro.blogspot.com
Coincidimos con aquellos que han opinado que algunas de las categorías no han sido equitativas; estamos de acuerdo en que faltaron aspirantes, frases, ideas y fotografías; somos de la misma idea de aquellos que apuntan que pudo haber sido de otra manera, pero... ¡Joé! nadie lo hizo más que el del odio y en conjunto las categorías y los premios así diseñados ofrecen un acercamiento si no exacto, si bastante cercano a lo que es la Villa de Xoco.
Ha trascendido por ahí que algunos o alguien o algo planea una premiación "Off Xoco" con algunas de las categorías ausentes o premios especiales o algo así, no sabemos nada de esto, en su momento de ser cierto, lo comentaremos si vale la pena, si no, que quede como un rumor.
Por lo pronto reiteramos la invitación a lo de el del odio, algunas categorías ya están decididas practicamente, pero otras pueden variar y cambiar.
Damos por sentado que el jueves que se cierre la votación, ni el Premio Nobel de Literatura que se falla el mismo día opacará los resultados de esta premiación abierta, damos por sentado que algunos resultados provocarán polémica, rechazo y hasta lugares comunes del tipo "Voto por voto, pailla por papilla" pero estamos seguros y hacemos votos porque prevalezca la armonía, la concordía y la bonhomía, que nadie corte las llamadas pues.
Desde La Pequeña Habana un saludo al delfín de encargos espaciales y redacción por la iniciativa, por el esfuerzo y por apechugar con las ríticas y las sinrazones. Gobierno y pueblo del Municipio Libre de Cultura se comprometen desde ahora a respetar y avalar los resultados de lo mero mero, sean cuales sean.
Como Comodoro.
"Yamba, yambó, yambambé".
La Pequeña Habana.

2 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Comunicado de prensa 0465 de La Oficina Poco Oval del Chico del Odio. Mexico DF a 7 de octubre de 2008.

Señor Como Comodoro presente:

Ya que su apreciado y prestigiado medio de comunicación difundió información de Los Premios lo Mero Mero Nuestro me permito, gracias al llamado derecho de réplica, apuntar lo siguiente:

- Sí, en muchas categorías ya “esta definida” la votación del público, sin embargo le comunico que se instalará un consejo plural con un miembro de cada departamento del H. Cuarto Piso, que avalará o cambiará el rumbo de la votación del público.

- Las categorías y sus participantes fueron seleccionados de entre miles de candidatos y de entre miles de ocurrencias. La selección se hizo lo mejor que se pudo.

- Como una de sus críticas lo indica en el blog: hateboy-rza.blogspot.com en la entrada “los premios lo mero mero nuestro” y que cito textualmente a continuación: “Lamento diferir con Marietta, no creo que los Premios deban entregarse cada dos meses ni siquiera cada seis meses, perderían importancia. Es cierto que suceden muchas cosas dignas de reconocimiento casi a diario pero creo que las que verdaderamente trascienden son las que quedan en la memoria y son las que al final ganará.” los premios se entregarán a aquellos que realmente trascienden y quedan en la memoria colectiva.

- Efectivamente su información es fehaciente en la entrega de los premios. Se harán Off Xoco en una alfombra roja o verde o azul o blanca, estamos por definir.



Gracias por su atención. Agradecería difundir nuestra postura.

Rodolfo Zapata, organizador, creador y presidente honorario vitalicio de los premios Lo Mero Mero Nuestro.

Anónimo dijo...

A la opinión pública internacional:
Al Gobierno y al pueblo de Villa de Xoco:
Al estimado muchacho del odio:

Sirva la presente para apuntar que no existe en el Gobierno ni en el pueblo de La Pequeña Habana la menor intención de cuestionar los Premios a Lo mero mero nuestro, muy por el contrario, lo hemos celebrado en toda ocasión y estamos convencidos como ya hemos apuntado que es una radiografía del estado de ánimo, la personalidad, el carácter y la creatividad de todos los que poblamos este cuarto piso.

Lamentamos profundamente si el exhorto que hemos hecho desde el Municipio Libre de Cultura a participar en las votaciones, ocasionó alguna confusión o reserva entre los organizadores del dicho Premio, nada más ajeno a nuestra voluntad.

Tal vez debido al aislamiento, al bloqueo ideológico o simplemente a nuestra distracción, no sabíamos del comité de evaluación de las categorías, más allá de la votación del público, ahora que lo sabemos y que sabemos también de la posibilidad de que dicho comité cambie la decisión de los votantes, nos permitimos guardar nuestra opinión.

Al referirno a la premiación "Off Xoco" queríamos señalar que existe el rumor de una premiación Ajena, Distinta, a la del odio, no Rival sino complementaria, alternativa digamos, pero insistimos, es sólo un rumor.

Una vez más manifestamos nuestra solidaridad con el Premio Lo Mero Mero Nuestro, con el Compañero del Odio, con el Odetto Orly de paso y con las víctimas de Ike.

Municipio Libre de Cultura.

Como Comodoro.