lunes, 8 de septiembre de 2008

Tuve una pesadilla


Este es de Goya.


Perdomo cantando Godspell, M. pedía que aplaudiéramos, me encargaron una notita “corazón”…

Tuve una pesadilla…
Murillo sonreía. Grita, Marietta y Carota bailaban el aserejé.

Yo estaba en un curso de redacción radiofónica. Esteban era el maestro. Nanuk mi compañero de banca. El curso de redacción de pronto se volvió de locución, Nora lo impartía…”México tiene intercambio con varios países internacionales…”. Murillo sonreía. El mueble, uno de tantos, hablaba y cantaba…”Nunca me río, nunca juego, vivo alejado de la gente, ni abro la boca ni sonrío…estoy cambiando los dientes”. La Licenciada Crujipollo bailaba.

Mónica Barrera era mi jefa. Me mandaba a Taxco a hacer una crónica de Santa Fe. En mi pesadilla Marietta no se quejaba, Carota era muda, Veloz era veloz. Cesarín cantaba con un suéter de rombos “Tierno, tierno…”. Murillo sonreía. Sabrina protagonizaba una obra de teatro.

De pronto el curso era de buenos modales, el Doctor Lázaro tenorio lo impartía, “Es correcto mi querido Pacorro…”, pedía que usáramos corbata y que nos dejáramos las patillas. Me mandaban a cubrir la fuente religiosa, Gumaro de Dios no me daba entrevistas, pedía que hiciera mi primera comunión.

La Marmotita se reía, mi gemelo suizo el “Soni” era mi jefe, pedía que hiciera un especial del América, “Ándele señor de la agriculturaa”. Tuve una pesadilla. Perdomo cantaba Godspell, Murillo sonreía, Don Brut producía, olía bien. Marquitín sonreía.

Un nuevo curso, Código de Hípica, Lazacano lo impartía, “acompáñenme a tomarle el pulso a la Hípica de México y del mundo…” me mandaba a cubrir la Asociación Nacional de Locutores, Álvarez Frer era el Presidente. Toño Guerrero el vicepresidente.

Los ingenieros bailando la macarena. Nora se quejaba, “me dijeron que es un baile banal, lo vi en Yo tuve”. Yo Tuve una pesadilla. Pepe revisaba la calidad del sonido de mi pesadilla, pedían una crónica de mi pesadilla, un contexto, un pesadillólogo o un comocomodorólogo, para Arpe eso sí, que la recuperen para Revista. “¿lo pueden ir anunciando, un promo y otra cositilla?”. Superana grababa el promo.

Los de servicio social se rebelaban, bailaban “No rompas más”, el “Sonrisas” con sombrero tejano sonreía, el “Salsas” con playera rosa, la “Kournikova” pero sin falda, Veloz con cabello lacio, Lichis desde su vinata tarareaba, la Refugiada peleando por estar al frente, la Licenciada Crujipollo hasta cerraba los ojitos, Membrete y Mano Negra se equivocaban, Dominga la del sombrero ajeno sin sombrero, Totol el Anatol, “Sony boy” el suizo, la “Clon” y Adriana Neri esperaban que Irma les aplaudiera, ¿Marzo?, no!, No lo hagas Marzo! Noooooo!

Torvic bailaba “Living la vida loca”, bailaba con Carlos de Alva (pantalones de cuadritos), bailaban con Michelle Lelis, bailaban con Chucho el “Héroe”.

Tuve una pesadilla. Nora Bailaba, “es banal, pero es divertido, lo ví en Yo tuve”. Yo tuve una pesadilla, Perdomo cantaba “Se me sube el colesterol”, los odettos bailaban, Orly con pantalones de cuadritos, el curso lo impartía Pascual, lo impartía Agilito, lo impartía Esteban “Hey Juan Carlos vamos a volver a grabar tus sonidos porque algo pasó y se borraron”, lo impartía Santo Niño, lo impartía Patricia “No me llamo Paty”, lo impartía RoseMary, lo impartía Miss Lore, lo impartía Doña Virus, lo impartía Mónica Barrera, lo impartía Irma Cuevas “estoy tlonadísima”, lo impartía la Morsa, lo impartía Dolores Beístegui, lo impartía “Barney”. El curso lo impartía Don Brut.

El que se parece a Espino bailaba el mariachi loco, abrazaba al otro Ángel, abrazaba a Claudia Téllez, abrazaban a Don René, abrazaban a Lilí Sánchez, abrazaban a unos pantalones colgados en la oficina de Richard.

Asistía a un curso de inglés, no lo impartía el Bazzoka: “Plis uit de rum uan ou ou cir”. lo impartía The Producer. Zapata organizaba el baile. Xóchitl lo escaleteaba, “nos falta algo para las 9:15, subimos el Aserejé?”. Memo bailaba “No te metas con mi cucu”, Marietta cantaba, Chucho Torres bailaba la “Macarena”, Rebeca la cantaba, Willy y Carota abrazados bailaban “Pedro Navaja”, Cesarín cantaba, Chucho Bahena bailaba “Mi credo” de Kpaz, el Doctor Lázaro Tenorio la cantaba, Irma Cuevas bailaba una de Belinda, Azalea la cantaba. Murillo sonreía. Andy Pandy vestía de rosa.

Elsy Cerero impartía el curso, “cómo ves manito?”. M impartía el curso “La hora del recuerdo, ve a que te parchen”. Jessie comía sopa maruchan y bailaba, Sandra bailaba y se reía. Gema vestía de rosa. Ráfaga era Esteban, era Willy. Rebequita era Rebequita.

Una manifestación, “Iluminemos Xoco”, de blanco pero de guayaberas, entrelazados Esteban, Papá Perfume y Don Fausti, dejaron las guayaberas, se vistieron de taecuandoenses, “Todos somos Pérez”. La marcha se transformó en una competencia, una carrera; Esteban medalla de oro, “Todos somos Martínez”, la competencia cambió, nado sincronizado, representando a Xoco, la pareja Cuevas-Zamora. Medalla de oro, “Todos somos…”

Doña Macabra era la invitada de La Feria, Verito producía. El Doctor era el Monitoreador, no, el otro Doctor. La cápsula de la Fundeu era hecha por Nora. Los ingenieros eran redactores, los productores eran conductores “que tenga una venturosa escaleta”, los redactores eran de intendencia, los de intendencia eran productores, los de fin de semana eran de la Siete diez, John Muddy era de Infarto deportivo. Santo Niño era Santo Niño pero con pantalones de cuadritos.

La guerrillera no se iba a la guerrilla, Gilberto iba a la guerra durante la guerra, cubríamos el mundial de fútbol dentro del estadio, las olimpeadas con acreditación. Tuve una pesadilla. El “suave” no era tan suave. Shao Lin no era china, era yucateca. Fabio Meltis con pantalones de cuadritos.

M, AC y Santo Niño bailaban “Pajáritos a volar”. Richard trataba de convencer a Lazacano, “lo queríamos para revista pero el ensayo se complicó y la coreografía sólo estuvo para Arpe”.

Tuve una pesadilla, Murillo sonreía.
Perdomo en Godspell repasaba el Código de Hípica, Carota reía.

M contaba chistes.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es pesadilla, es un día normal en el cuarto piso, si no recuerda un cumpleaños cualquiera, con efusivos abrazos de M, o una masiva felicitación porque condujiste el espacio de Nora, o una masiva despedida a una directora ahora exdirectora, o una despedida con tacos de canasta a una mujer despedida; todo puede pasar en ese piso... desde "favor de no dar de comer a los redactores" hasta "levante la mano el que quiera que nos quedemos"... y por supuesto nadie la levantó. Marietta

Gumaro dijo...

Me parece una pesadilla de lo más divertida. Cualquier parecido con la realidad es pura, puritita coincidencia...

Anónimo dijo...

vaya pesadilla!!!, me parece divertida, usted sigue y seguirá teniendo fanssss por que sus escritos tienen algo de verdad, así es la vida en el cuarto piso, ni hablar...

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

NO, no, no...

Sin más ni más, me atrevo a postularlo con este texto al "Primer Concurso de Post de Blogs y Blocks de 2008".

Esto es una obra de arte, es como algo pintado por Dalí...

Además el surrealismo de los pantalones colgados, del nado sincronizado, del monitoreador cantando (y se le entendía espero) no tienen comparación.

Joé hasta ganas de abandonar mi blog me dieron cuando leí el sueño.

No hay más que decir que: Felicidades.

PD. Ya lo "barbé" mucho. Ya pues.

Anónimo dijo...

Buena pesadilla... aunque no quería que acabara, no porque me gustara extraordinariamente (que sí me gustó)... sino porque esperaba haber aparecido ahí.

En realidad, no sé si quiero que me sueñe, pero que esté Adriana Neri... eso sí da miedo.

En fin... buen sueño al fin y al cabo... sobre todo la intendencia productora, eso podría ser una muy grata experiencia,,, quizá la transmisión perfecta.

Saludos

R3