martes, 9 de septiembre de 2008

Carta del Apóstol Omaro a los Odettos.

Omaro Apóstol



Los resultados de la encuesta, aunque cerrados, se inclinaron a los textos sagrados.



Carta (Apócrifa) del Apóstol Omaro * a los Odettos:

Queridos hermanos:

En aquel tiempo, el Maestro a través de la parábola del “Hijo pródigo” no hizo más que mostrarnos con su infinita sabiduría, la fe cristiana y el amor filial y hoy nosotros, somos afortunados de poder vivir en carne propia las palabras de nuestro señor porque aunque no se ha ido, ya sabemos que el hijo prodigo no es otro que el niño prodigio, en la figura del “Oso Maya”, nuestra versión xoquiana del “Niño Fidencio”. Esto os lo digo, queridos hermanos, para que ustedes abráis vuestro corazón y sigáis el ejemplo del “Mártir de la Península” quien renunciando a las necesidades simples de todo hombre, es decir comer y dormir, ha consagrado sus fuerzas –las que le quedan-, su inteligencia –la que le queda- y su alma –la que le queda- al trabajo, mostrando a todos que el camino recto nos llevará a la producción.

Habrá quien diga “¿Tu crees que es ‘recupérame otra’ y ya?”, nada más falso, pues aquel “que ve el teasser en el ojo ajeno, suele no ver la serie de programas de aniversario en el propio”, “cuando veas la sección de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar”.

Hermanos míos, elegid siempre el camino más estrecho y complicado pues el ancho y llano dirige directamente al “extrañamiento”, a la indiferencia que es otra manifestación del infierno, a quedar fuera de los créditos pues. No será éste un camino sencillo ya se sabe, estará lleno de obstáculos y de encargos, habréis de recortar entrevistas, secciones y colaboradores, habréis de cubrir turnos en fin de semana y habréis de “echar la mano con eso o con lo otro” pero al final, Nuestra Señora de la Santa Producción de Dóriga los recibirá en su seno y no habrá, ya lo ven en la santidad del “Niño Pepencio”, sudor ni sufrimiento que no se justifiquen.

Distraeros con los ángeles y querubines del servicio social, dóciles y felices criaturas mandadas por el señor para su esparcimiento, recordad que la alegría también es un camino a la salvación, seguid una vez más el ejemplo del “Santo Niño”, conversad y mirad, mirad y conversad, mimad, mirad, conversad, aburrid y soñad, que la imaginación no es pecado hijos míos, soñar no cuesta nada.

En aquel tiempo, Jesús nuestro maestro nos dejó dicho, “la paz os dejo mi paz os doy”, yo os digo: “el especial os dejo, mi especial les doy”, “dichosos los productores porque de ellos será el reino de los cielos y porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que Irma Cuevas por la puerta de su vocho, ¡y todos los días lo usa!, misteriosos son los designios del señor”.

Queridos hermanos: “Expulsad a los reporteros y redactores del templo, ya sabeis como son”. . “Pedid encargos y se os darán; buscad especiales y hallaréis (tenemos fonoteca que no?); llamad y os comunicarán con radioescuchas descontentos o con Taida Rosas”.

En su infinita sabuduría nuestro señor nos mandó considerar como un gran gozo, hermanos, estar rodeados por toda clase de encargos, recordad: “El que nace pa productor de la oficina le caen –aunque tarde y mal hechas-las escaletas” porque “no por mucho monitorear acaba el noti más temprano” y además el que “nace pa asistente no pasa de la Bitácora”.

Hermanos míos:

Habeis elegido bien, éste es el camino que satisface a nuestro señor y a nuestra señora y a nuestro redentor y a Doña Virus, éste es el que como siervos de la Producción y del “Niño Pipencio” el camino que nos llevará al paraíso de “Antena Radio primera Emisión, Todos los lunes la Agenda en los Bajos”.


"Omaro, siervo de Dios y de nuestro Señor Jesucristo"



* El Padre Omaro es Ministro de la Iglesia Xoquiana. Articulista de la Revista “Pederastis los meos ovums” y autor de los libros: “JIFI del demonio, un exorcismo a las nuevas tecnologías” y “La Fabulosa Fábula del “emo” que quería bailar, pero sólo Trova Yucateca” , ambos editados por Editorial Cuarto Piso. Cursa actualmente la Cátedra Nora de Periodismo Asocial.

5 comentarios:

Gumaro dijo...

Esta es palabra del Señor... cultura.
Te halagamos Señor!!!!!

Anónimo dijo...

Bravo!!!! no se podía esperar otra cosa del Señor.. Cultura, que siempre bien-aventurado,sigue por los caminos del Señor, aunque después se va por los renglones torcidos de Dios...

Anónimo dijo...

confieso que he pecado de montaje, monitoreo y edición...

in da name of fade
amen

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Joé el sendero religioso siempre será el adecuado, hijos mios uníos...

Anónimo dijo...

y FUI DESTERRADA DEL PARAISO HACE MUCHO TIEMP Y NO ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS.
JAJAJAJAJAJ AH NO!
AMÉN

SANTA DOMINGA DEL TOBOSO