lunes, 9 de marzo de 2009

Sobre la censura.



Estos son algunos textos inscritos ya en el Premio Torquemada. Quedan abiertas las votaciones del público y se les recuerda que la convocatoria sigue abierta. Como queda sentado en las bases del concurso, los textos se publican sin enmienda ni corrección alguna, incluso se respetan los dedazos, no nos vayan a acusar de Censura.

Autor: “El del odio”.
El episodio más reciente...Uno- Llega una llamada diciendo "No se le entiende nada, si Enrique Lazcano, es conductor de noticias, entonces yo soy cirujano, que se dedique a vender tamales..." Esta llamada nunca llegó al conductor, por qué, porque era "ofensiva"...Dos- Llega una llamada diciendo "Que la nueva directora responda bien las preguntas, sólo está dando evasivas no responde cuál será su papel en la radio pública..." Esta llamada incluso "desapareció" ante mis ojos. Cuando dije "¿por qué no la incluyen como todas las demás?"La respuesta fue una mirada inquisidora, "censurosa", pues. Y me sé más... espero se incluya en el concurso.
19 de febrero de 2009 9:52

Autor: “La exproductora del placer”.
Uy no... yo me se un chorro de esas... a ver...mmmh, cual será la mejor... Una llamada telefónica para solicitar espacio para una entrevista con el fin de recomendar una exposición. Quien toma la llamada resulta ser amiga de la solicitante. En pleno programa en vivo se pasa un papel "exigiendo" se tome la llamada de una mujer que sin mucha información, habla sobre una exposición que se inauguraba esa noche. Esa mujer era la amiga solicitante y en ese entonces encargada de prensa de una institución cultural. Horas después esa intervención radiofónica trascendió por una llamada telefónica realizada por el equipo habanero ante el jefe de la encargada de prensa, quien con toda razón le llamó la atención por dar entrevistas sin autorización. La mujer regañada acusa con su amiga a quienes la entrevistaron y acusaron. La amiga resulta ser una sub comandanta del cuartel general. Minutos después todo el equipo habanero es llamado a la oficina mayor porque la acusación llegó a oídos de la Madre Superiora. Resultado: Un llamada de atención y los siguientes detalles: solo los jefes se atienden con los jefes; aquí todos somos tropa a excepción de los jefes y no tenemos porque andar con confianzas y dando información. Censura? Nooooo, quien dice!!! Espero que también se incluya en el concurso. Atte. Marietta, quien vivió este episodio en primera fila.
20 de febrero de 2009 21:39

Autor: “Chico Excélsior”.
Mi historia es un poco bizarra, tenía poco de haber entrado ahí, el extinto R3 estaba de vacaciones y coincidió con la fecha en la que Fidel Castro se puso muy mal y se rumoreaba que ya se había muerto.Ese domingo MZ juraba y perjuraba que Fidel ya había muerto y que con sólo hablar con su cuate de allá podría confirmarlo, pero por las dudas, había que preparar un especial de Fidel Castro, pero como El Campechano estaba muy cansado, yo tendría que hacerlo, algo que nunca me habían encargado. Me aseguraron que no tenía nada de que preocuparme ya que sólo querían algo de 3 minutos con 10 audios, que a su forma de ver eran lo más representativos de Castro, salvo el pequeño detalle que no teníamos ningún sonido del comandante en el Dalet, así que tendría que conseguirlos como pudiera ya que lo pasarían al aire al día siguiente.Después de doce horas de trabajo, ese día salí hasta las 11 de la mañana, les entregué el material con todas las especificaciones que me pidieron.Al pasar varios días sin que fuera transmitido, pregunté la razón y me dijeron que estaban esperando un buen momento para transmitirlo. El tiempo pasó y un año después me pidieron actualizarlo y regrabarlo para que lo pudieran utilizar.Varios meses después por pura casualidad me tocó escuchar una versión de mi especial bastante mala, que alguien sólo copió y pegó sin música y con los sonidos mutilados y mal cortados.Me quejé con MZ y me dijo que no habían encontrado mi especial y por eso habían hecho otro, le pregunté cómo era posible que no lo hubieran encontrado pero si lo hubieran mal copiado, una mirada seria fue la respuesta.A raíz de ese día nunca volvieron a pasar ningún especial que yo hubiera hecho, a pesar de que era común que en la noche me hablaran para pedirme el favor.
26 de febrero de 2009 17:26

2 comentarios:

R3yosoy dijo...

No m*men!! estoy extinto!!! ESO ES CENSURA!!! Demando una entrevista con el susodicho que afirma eso!

R3yosoy dijo...

ahh! perdon por el florido vocabulario.... duele que extingan a uno.