viernes, 13 de marzo de 2009

Premio Torquemada. Otro ejemplo.



La siguiente es otra muestra de censura o intento de censura experiemntada en La Pequeña Habana. No está en concurso, sólo es un ejemplo. Las que sí están en concurso y esperando los votos del respetables son las de los seudónimos "El del odio", "La exproductora del placer" y "El haragán" que usted puede leer más abajo.

Por cierto las votaciones para el Premio del Público están muy cerradas, el texto de "El del odio" lleva la delantera pero sólo por dos votos, anímese.
*************************************************************************************************
Otra.

“¡Entiéndeme que es la única vez que te lo voy a pedir!”. Traducción: Es la hermana del Secretario de Gobernación y aunque la tachen de ratera y haya evidencia, nosotros le vamos a hacer el favor de reivindicarse. Dolores Creel, acusada de gastar más de dos millones de pesos sin comprobar en un supuesto documental sobre Octavio Paz cuando fue directora de la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Hablamos de que la actual administración acababa de llegar y claro, arropada por la Secretaria de Gobernación, claro había que portarse bien y claro la mujer no dio entrevistas más que a nosotros, claro se me pedía que no la cuestionara, que le diera el avión y no la hiciera enojar.

“Así lo entiendo, sé de quien estamos hablando” fue mi respuesta, pero hubo insistencia: “¡No. Pero entiéndeme que nunca más te lo voy a pedir, esto porque es un caso personal, pero no es mi estilo, no te lo volveré a pedir!, ¿entendido?”.

Ese fue el caso y prácticamente en eso acabó, la petición, amenaza, sugerencia o favor, es todo lo que tengo que contar. La censura previa pues. Luego nada.

Dolores Creel al final no me dio la entrevista, mandó a una de sus achichincles y entonces a ella si la pude cuestionar, al fin ni era la acusada ni era de la familia, la nota fue normal y salió al aire. No pasó nada, pero la censura allí quedó.


Y me sé otra.

No hay comentarios: