viernes, 6 de febrero de 2009

Convocatoria



Con el fin de promover y difundir la literatura xoquiana así como dejar un registro de parte de nuestra realidad; con el propósito de incentivar a los nuevos talentos y de rendir homenaje a la cotidianidad del Cuarto Piso:

La Universidad Autónoma de La Pequeña Habana, El Municipio Libre de Cultura, Ediciones El Cuarto Piso, Miscelánea La Lupita, La Academia Xoquiana de Historia Natural, El Centro de Investigaciones Avanzadas del Municipio Libre y La Asociación Nacional de Extrañados de Xoco.


Convocan

Al Primer Premio de Relato Breve


“Torquemada”


a la historia reprimida.



Bajo las siguientes bases:


1.- Podrán participar todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que residan o hayan residido al menos durante tres meses en Villa de Xoco en los últimos 6 años.

2.- Los aspirantes deberán enviar un relato no menor a 1000 caracteres en el que narren alguna experiencia propia o ajena con la censura en el Cuarto Piso.

3.- Para el presente concurso se tomarán en cuenta las más variadas formas de censura, evidentes, latentes, obvias, cínicas, sutiles, de omisión, de pensamiento, al aire, vía telefónica, en notas de reportero, reportajes, transmisiones al aire, castigos, bajadas del avión, teassers, monitoreos, respuestas a radioescuchas, extrañamientos, imposiciones, “sugerencias”, “favores” e incluso todas aquellas que no se mencionan.

4.- El concursante deberá explicar en su texto la censura, motivos, situación y en su caso represalias acontecidos.

5.- El estilo literario será totalmente libre y a criterio del autor, se aceptará relato en verso, crónica auditiva, crónica literaria, reseña, nota informativa, entrevista, cuento policiaco, género negro, fantástico, biografía y ensayo. Los únicos formatos no permitidos son el de “Especialito” y las notas o entrevistas “Recuperadas”

5.- Los textos deberán firmarse con seudónimo y enviados a la dirección electrónica. http://www.villadexoco.blogspot.com/ o al correo electrónico ultimadamatummente@yahoo.com.mx.

6.- La presente convocatoria queda abierta desde el día de su publicación y hasta el 6 de mayo del 2009.

7.- El Premio consistirá en una copia impresa de la novela “Obra Manga” cortesía de Ediciones El Cuarto Piso. Una Cajetilla de cigarros Marlboro cortesía del Maestro en Letras Inglesas Brody Bazooka y un premio aún por definir cortesía de Miscelánea La Lupita. Más los que se acumulen de aquí a que se cierre la convocatoria.

8.- El Comité Organizador del Premio se reserva el derecho a nombrar en su momento a un Jurado que defina al ganador de acuerdo al número de trabajos recibidos siempre y cuando éste número sea mayor de tres.

9.- De la misma manera el Comité Organizador se reserva el derecho a definir el número de Premios, de Uno a tres, Menciones Honoríficas y en su caso Premio del Público por votación abierta, de acuerdo a los Premios acumulados hasta el cierre de la convocatoria.

10.- El fallo del Premio se dará a conocer el seis de abril y será publicado por este mismo medio así como en dos medios de circulación xoquiana: http://www.hateboy-rza.blogspot.com/ y http://www.conexion3pm.blogspot.com/.

11.- Los participantes aceptan ceder los derechos de sus respectivos textos para que éstos sean incluidos en una Antología o Memoria del Concurso sin fines de lucro y con los créditos correspondientes, si así lo considera consecuente el Comité Organizador.

12.- Cualquier caso no considerado en las cláusulas de esta convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.



Villa de Xoco a 6 de febrero del 2009.
* La imagen es cortesía del Teacher Bazooka.

No hay comentarios: