jueves, 5 de febrero de 2009

¡Te extraño!

Señores:

La ocasión de un nuevo Extrañamiento en el Cuarto Piso ha sido para nosotros motivo de Júbilo y pretexto para recordar viejos tiempos.

Mientras los responsables de este sitio preparan un texto adecuado para la ocasión, sírvase usted leer lo que a continuación se presenta para recordar con nostalgia lo que muchos creíamos tiempos idos.

El siguiente texto fue escrito en septiembre del 2006 y aunque parezca mentira muchas de sus tesis siguen vigentes. Ninguna edición se le ha hecho por lo que los apodos, sobrenombres y referencias pueden desconcertar al lector pero la escencia es la misma.


“El que esté libre de pecado
que arroje el primer extrañamiento”.

De extraños, extrañas y entrañas.

Es normal que en el Cuarto Piso Redimensionado M.R. cada vez nos encontremos con más gente extraña es digamos, cuestión de tiempo; recordando al ciego de Los Olvidados:

- “Ya extrañaron a uno, así irán extrañando a todos”.

Luego de algunas semanas, quizás meses; -porque si los hubo, al menos no trascendieron- creyeron los más ingenuos que los extrañamientos fueron cosa del pasado, algo así como un mito, ¡Equivocación! sólo fue, digamos otra vez, cosa de regresar al Cuarto Piso Redimensionado M.R.. Ni una semana les duró el gusto (a los ingenuos).

Aunque por prudencia (Griffel) no debemos de descartar que sean más, hasta el momento tenemos información de tres casos de extrañamientos, uno fuera, dos dentro; o más claro: Uno para los reporteros, uno para los redactores y uno más para Asuntos Especiales: “¿Y producción?” pregunta otro ingenuo.

Dos asuntos llaman la atención del desconfiado, los merecedores de dichos extrañamientos iban invictos, o sea que ya también eran sospechosos por haberse ido en blanco tanto tiempo, ya no más, ¡Bienvenidos!.

El otro aspecto es más bien una interrogante, ¿Acaso son extrañamientos redimensionados?, ahí nos avisan.

Para los No Iniciados, los ingenuos u otros despistados debemos ser condescendientes y apuntar algunas pistas que les lleven a enterarse de los dichos tres extrañamientos. En la Redacción se trata de un gemelo, entre los Reporteros de una egresada de la Ibero que no Lelis y en Asuntos Especiales, la heredera de las glorias del gran Marquitín.


Modesto Pensamiento.
*************************************************************************************


“Extrañaos los unos a los otros.”

Un nostálgico:

“Ya no es como antes, como en los buenos tiempos, chale!; ahora parece “Enchílame otra, o más bien extrañame otro”.

Antes la gente se ponía seria, bajaban la voz, cruzaban miradas, se ponía pesado el ambiente, todos especulaban, chismeaban pues; así hasta que se conocía el nombre y a veces la razón: “extrañaron a fulanito”, antes era todo un proceso, algo así como un ritual, ahora ya ni se sabe, cuando menos te lo esperas ¡bolas!, uno más o tres más, ya hasta perdimos la cuenta, ¡Extraño los extrañamientos de antes!.

**************************************************************************************

TRIVIA:

1.- ¿Quién fue el primer extrañado?

2.- ¿Quién lleva más extrañamientos?

**************************************************************************************

PRONÓSTICOS:

1.- Anota el nombre del siguiente extrañado: ________________________________.

2.- ¿Cuál será la cifra total de extrañamientos al término de la presente administración? _________.
**************************************************************************************

ESPACIO DEL LECTOR

- Cuéntanos tu historia, ¿El tuyo cómo fue? Premios a la mejor crónica.
- Manda tus colaboraciones, ensayos, reflexiones, artículos de opinión, especialitos, no es necesario que los revise Asuntos Especiales, recuerda: Todos llevamos un extraño dentro.

**************************************************************************************

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EXTRAÑADOS DE XOCO DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A LOS NUEVOS TRES EXTRAÑADOS.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO “LILIANA SÁNCHEZ” AL EXTRAÑO MÉRITO, MÁS INFORMACIÓN EN LA CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DE XOCO, PABELLÓN DE PRESOS POLÍTICOS.
**************************************************************************************

“Desconfía de aquellos que no estén extrañados”.
Vox Populi.
**************************************************************************************

- INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO -

A punto de cerrar esta edición, o más bien, cuando estábamos a punto de enviarla a la Red, -No de Radiodifusioras y Televisoras Culturales y Educativas, a la otra, ojo ingenuos-, recibimos la información de un cuarto extrañado, no una recámara, aunque todo podría suceder en el Ídem Piso Redimensionado M.R.. la información ha sido corroborada por un miembro de la Asociación Nacional de Extrañados de Xoco de nuevo ingreso, justamente uno de los tres referidos líneas arriba.

Según el declarante, el Cuarto Extrañado es nada más ni nada menos, el Jefe Cabello Largo, lo que ha despertado suspicacias en no pocos ya que era opinión generalizada que el susodicho estaba entre los Intocables.

Entre los comentarios negativos que ha suscitado esta información, destaca la acusación de que el dicho Extrañamiento es apócrifo e incluso hay voces que acusan al señalado de haberlo comprado en Santo Domingo.

Mientras la comunidad debate sobre este suceso, la Asociación Nacional de Extrañados de Xoco ha optado por reservarse su comentario y por lo pronto no extenderà una invitación a sumarse a sus filas al mencionado Jefe hasta que se aclare la situación.

3 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Cuántos van?? Glenda, Richard, Un reportero, Paco, Tesa, Caro, Juan Carlos...

La administración terminará con diez, seguro...


El siguiente, mmmm , pues debe tener base, si no que chiste...

Quizá otro reportero...

Suerte con los extrañamientos a diestra y siniestra...

jajajaja por cierto dónde están los extrañamientos a producción???

Anónimo dijo...

Don Zapata: Han faltado en su recuento Marietta, Memo, Lilí Sánchez, Sandra Tapia, Ángel Martínez, Chucho Torres, entre otros.

Algunos con más de uno.


La casa invita.

Gumaro dijo...

Si no mal recuerdo Iris se fue con uno por lo menos.

A reserva de confirmarlo con él, Toño también se hizo acreedor a uno cuando laboraba para producción (ahí está la respuesta para quien preguntaba por producción).