jueves, 4 de febrero de 2010

Comentarios sueltos dos.

Como la guerra de Irak después de la guerra, como el Mundial de Alemania fuera del estadio y como Haití después de las réplicas, así este intento de crónica más de un mes después.

Pudo parecer festival de primaria, es más, de kínder. Que los del coro cantaran, que los de la “Activación física” dieran una demostración, que los del Fútbol sí fueron allí premiados, que los de baile bailaran y que Carota cantara.

Pudo parecer festival en el que las mamás corean “¡Otra! ¡Otra!” aún en contra de la voluntad de sus propios hijos y ante la resignación del público. Pero creo que no, nadie pidió que Carota cantara otra.

Pero hubo concursos, bien padres. Karaoke, baile y rifas. Si hasta parecía Kermés. Que no ganó Omaro, quede esto en el misterio de los especulativos, tal vez se decidió en la mesa o era un “encargo”. Que no ganó Carota, quede esto en cambio en el beneplácito de los invitados.

La Tapia si ganó, si hasta se espantó con el Premio más grande, ¡un premiote pues!. Hasta parecía enojada “¿Ora cómo me lo voy a llevar?” decía como quien hubiera preferido de obsequio una bonita nochebuena. Pero ganó y se sabe que ni el intento hizo por veriguar cómo era su ése gimnasio, quesque se lo regaló al hermano por cumpleaños. Bueno, mejor lo hubiera vendido. Se me hace que el brother si lo vendió.

Iztapalapa el gran ausente. Se notó su no presencia, se notó en el ambiente, se notó en la falta de gritos a favor de ésa la delegación del Juanito y del Chucho. Otros faltaron pero no se les extrañó, la verdad. Pero y “¿¡Arriba Iztapalapa!?”. Quedará en el recuerdo.

El otro año va a salir mejor. Venderán boletitos como en Kermés, ora si cantará el Coro, ora si demostrarán los deportistas, ora si la Tapia no ganará nada, ora si no se acabarán las cervezas, ora si no tendré que subir a dar el bloque.

También habrá innovaciones, una demostración de Producciones Radiofónicas al Vapor. Lectura Veloz del Código de Hípica, Concurso de Disfraces, Póngale la Cola al Servicio Social, Letanía Nora Pronovis, Concurso de Piñatas alusivas a la barra programática y para terminar con un ponche en la mano, popurri de villancicos ambientado con nieve artificial.

Sí se va a poner bueno. Ora si. Aunque la Carota cante.

Ojalá Iztapalapa se anime.


Galdino Pérez.

8 comentarios:

Gumaro dijo...

Con el menú que plantea para el este fin de año, ya hasta quiero que sea Navidá...

Se antoja bien.

Anónimo dijo...

Lo ciertoes que estar en el piso de noticias el día de la comida del IMER es como un circo. Reporteros ebrios dando su nota desde el escritorio de la recepción actuando como si estuvieran en vivo desde un campo de batalla. O personas de procducción muy borrachas queriendo hablar en las cápsulas 2010 e intercambiando todas las palabras como si tuvieran la peor de las dislexias.

sagarpa dijo...

tan sólo digo.....
yo vuelvo a Cantar

Anónimo dijo...

tan sólo digo.....
yo vuelvo a Cantar

Anónimo dijo...

tan sólo digo.....
yo vuelvo a Cantar

Anónimo dijo...

Definitivamente a Omar le hubieran dado un premio solo por el bailongo que se aventó, otrora el mal servicio de los meseros que no servian chupe, y para que te cuento de las historias postcomida del IMER, yo me quedo con el buen detalle de Jones de llevar un six de modelo jejeje... ATTE Daniel

Jesús de Nazaret dijo...

Yo sólo espero que en la próxima edición Lana ahora si vomite mi camisa, ah por cieto, ¡Arriba Iztapalapa!

Anónimo dijo...

¿No prefirirías que cantara unos villancicos? Atte: Lana.