viernes, 29 de enero de 2010

Juego Sucio en Xoco.

Comentarios sueltos.


Sueltos y acumulados porque mi intención era escribir sobre el juego sucio en Xoco, aquella derrota impuesta en la mesa al glorioso equipo de noticias, los “Realcohólicos”, asunto que como todo lo que se decide en el escritorio, no quedará suficientemente claro pero por las versiones que tenemos parece ser que dicen que dijeron quesque no les avisaron de una jornada doble en la que iría a jugarse uno de los partidos en un día no convencional y del cual ni se enteraron ni se pararon por lo cual dicen que perdieron el dicho cotejo por Default.

Que estuvieron a punto de arreglar el desaguisado al reprogramar, ora si que reagendar el partido como si fuera cualquier entrevista hija de vecina que no cupo en el noti, que estuvieron a punto de demostrar su valía en la cancha y no en la mesa, cual debe, esto quedará como supuesto, como posibilidad no cumplida.

También quedará en el terreno de lo especulativo el saber, el averiguar, el “hubiera” siempre inefable, de cómo el fin del Torneo de Xoco si el escritorio, si los de la mesa, no hubieran intervenido. A esto súmele la otra posibilidad, la del campeonato de goleo al que aspiraba uno de los Realcoholicenses.

Pero no negará usted que los vio alguna vez, que era estéticamente heterodoxo mirarlos con sus arreos, los miércoles unos minutos antes de cada encuentro. No nos referiremos a lo atlético que para eso el ojo mujeril ya habrá tomado nota, pero en lo estético, en lo folklórico del paisaje del Cuarto Piso, vaya que hicieron vistosas aportaciones.

Vaya pues un saludo a nuestros “Campeones sin corona” que entre Davides Silvas, Memos Ochoas, Lioneles Messis o Cuaubtemos, (Cabañas no, mejor no), emularon el esfuerzo, la entrega, la pasión del “Juego del hombre” dicho por los cronistas del fúrbol.

Rosales más Rosales más Bazooka más Chino más Capo más Michael igual a “Ya merito” igual a “En la orilla”.


Como Comodoro.

2 comentarios:

Jesús de Nazaret dijo...

Emulando la célebre sección de DeporTV:

Estamos Hartos de:

De los cochinos manejos de la Federación, de que las cosas las resulavan los de "pantalones largos" y no en la cancha como los hombres.

Gumaro dijo...

Como que alguien o alguienes le(s) temblaron, les dio frío!