viernes, 2 de octubre de 2009

Espíritu bélico mujeril. (Primera de dos partes)

Un poco de historia.
Cuenta la leyenda que hace no mucho tiempo muy cerca de aquí, deste Cuarto Piso Redimensionado D.R. Hubo una cruenta batalla que involucró a dos ejemplares del sexo fuerte, o sea a dos féminas, a saber la Reina de la Noche y la bien recordada Sweet Lilí.

Desde los Emiratos Deportivos Unidos llegaban al resto de Villa de Xoco, horribilísimas historias que daban cuenta de los enfrentamientos entrambas partes. Al final, la lucha se definió a favor de la otrora dueña de los afectos del Jefe Colapatrás mientras que la defensora de los derechos de los animales pasó a mejor vida sin necesidad de extrañamiento.

Los anales de la historia bélica de Xoco, registran también la estrepitosa derrota de la emérita pedagoga Miss Lore quien luego de acceder a los Círculos más exclusivos del poder, cayó de la gracia y se vio envuelta en espeluznantes intrigas con todo y anónimas misivas que a la postre significaron su desgracia.

Las crónicas apuntan un segundo duelo de la ya para entonces invicta armada de La Reina de la Noche. Ésta vez el conflicto se suscitó en Xoco pero con repercusiones globales toda vez que uno de sus frentes fue en la legendaria China, alcanzó Rio de Janeiro, Coapa y Lindavista. La víctima que confirmó la invencibilidad de la dueña del vocho fue Salia, Azalea, la Alonso; y la posguerra afectó por algún tiempo el Infarto Deportivo, Cultura, Sociedad, Salud, Energía, Recursos Hidráulicos, Hollywood, La Raza y varios más, hasta la llegada del Pay de Piña.

Hay más por supuesto. Producción ha dado ejemplos dignos de consignarse, sobre todo en aquellos tiempos de la Especie y creo que algo de eso hay todavía por ahí…No de la Especie sino de conflictos en aquella Oficina del Trabajo Pesado. Lo que significa que las nuevas generaciones en la Oficina del Trabajo Pesado vienen cortadas con la misma tijera. Hay que insistir que sólo nos referimos al terreno mujeril.

Desde los Encargos Espaciales hace algún tiempo y con algunas representantes de otra vez, la Oficina del Trabajo Pesado, se llevaban a cabo intensas ofensivas contra algúna Se. So. de Deportes. No quiero ofender a nadie mencionando sus nombres así que será una ofensa limitada a las iniciales. La ofensiva: G, O y A. Algunos espabilados tendrán buena memoria.
Continuará.
Galdino Pérez.

No hay comentarios: