miércoles, 7 de enero de 2009

La palabra tanta.



La palabra tanta.


Del célebre y aplaudido autor inédito: Popolón Rosario Fortuna, tomado de la Antología: “Imperdibles desechables de Xoco”, este poema que lleva por título: “Seguimos en Nacional”.


Seguimos en Nacional.

Nadie me quiere allá abajo.
Nadie me quiere acá arriba.
Nadie me quiere a su lado.
Nadie me quiere y no entiendo.

¿Ya está mi tiser Rodolfo?
Irmita tienes dos minutos.
Enrique vamos a pausa.
En un minuto voy con usted Don Juan Carlos.

Nadie me quiere grabando.
Nadie me quiere editando.
Ni me quieren platicando.
Ni me quieren escuchando.

Seguimos en Nacional.
Me froto otra vez las manos,
El sudor llena mi frente.
¿Estamos en la entrevista?
Seguimos en Nacional.

Don Brut es como me dicen.
Papá Perfume me llaman.
Cariñosito me apodan.
Guepeto ya me pusieron
Papá Pitufo dijeron

Nadie me quiere allá abajo.
Nadie me quiere acá arriba.
Nadie me quiere editando
Nadie me quiere grabando.
¿No saben que soy periodista?

Hago lo que la jefa dice.
Lo que cruz me da a entender.
Hago lo que producir se llama
Hago lo que me dicen qué hacer.
¿No es esto echar a perder?

Entrevistas que grabar,
Especiales para armar,
Basura que recoger.
Manualidades a elaborar.
¿Hay tomate que pizcar?
¿Un noti que defecar? *

Estivi me rechazó.
Faustino ya ni me pela.

I want to call with Tesalia Alonso

No me quieren reporteros.
No me quieren redactores.
No me quieren conductores.
Los Odettos no me quieren,
¿Me querrán los productores?

Nadie me quiere grabando.
Nadie me quiere editando.
Nadie me quiere allá abajo.
Nadie me quiere acá arriba.

¿Seguimos en Nacional?
¡Seguimos en Nacional!







Popolón Rosario Fortuna
Villa de Xoco. Enero 2009.
(que tampoco lo quiere).

* Éste párrafo con aportaciones de Gema María Se fue y de un autor veneciano que prefiere permanecer en el anonimato.


La imagen de arriba es cortesía de hateboy.blogspot.com (D.R.)





Popolón Rosario Fortuna es franelero de las palabras (acomodador de palabras) y poeta autodidacta.

8 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

SÓLO ME RECUERDA QUERER GOLPEARLO CADA QUE ME DICE.

Brut: ¿MI TEASER RODOLFO?

Rodolfo: Pero si son las 17:40, acaba de pasar el teaser inicial...

Brut: Pero ya voy a pausa, no me contesta el entrevistado...



O la de ayer martes...

Brut (en la redacción): Que si le pueden poner número a los sonidos...

Toda la redacción: ¡NOSOTROS!

Brut: ahhhhh no verdad...

Anónimo dijo...

Este poema merece todo mi respeto y el comentario de Rodolfo tyambién porque aunque no estuve ahí lo imagino jejeje saludos

Dominga

Anónimo dijo...

Me sorptende que un periodisa como Don Brut, este trabajando en el 4to piso, él deberia estar en una producción como "Circulo Rojo" o talvez con Zabludowsky, oseace, con los grandes, no es que no lo querramos, esque le tenemos envidia por tener ese "don" de "inteligencia", nadie lo supera, ni la mismisima "Cruz" y eso.... ya son palabras mayores.... Att: La rebelde que de todo tiene la culpa, en especial de que papá perfume sea odiado en el 4to piso.

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

jejejeje aplaudo el sentimiento con que se leyó el poema...

Esperemos que haya una canción, claro con otra letra, pero en el mismo sentido.

Puede ser rap, hip hop, norteña o balada... es lo de menos.

jejejeje o una sección del mismo blog: "La Palabra Espanta" o "Tanta" o "Santa". Como sea...

Gumaro dijo...

El poema muestra la escencia del personaje que se describe, claro por que nadie más se atreve a describirlo, por que nadie lo quiere.

Tan es así que al leerlo se puede percibir su característico -y sofocante- olor y que en gran parte explica el rechazo hacia él, además de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Citando al clásico: ¡Y me pongo de pie! Je je je je. Manifiesto mi admiración por la declamación y producción del poema. Sin duda, pasará a la historia.
Esperamos la versión duranguense, je je je je. Ana M.

Anónimo dijo...

Excelente...Ni el mismisimo papá perfume lo declamaría con tanto sentimiento...

Podríamos agregar el clasico

Brut: "Voy colgado, ¿puedo sacar a Cimac?" o ¿Qué puedo sacar, voy colgado?

Paco Rosales

Anónimo dijo...

Magnífico!!! Qué... te consigo el sombrero y la capa y hacemos la versión en video?? jajajajaja!!!
Me sorprende la forma en que capturaste la esencia (en esre caso no olorosa) de Don Brut (que no estoy tan segura si es brut por la loción o brut por bruto, porque ah, qué bruto es...)y la manera de expresar el sentimiento de repudio que siente el universo del cuarto piso por él... y todavía pregunta todos los días qué sacar del noti? si es obvio... que salga EL...!!! jejeje! Atte. Marietta