lunes, 22 de diciembre de 2008

Una semana después.



“Arriba Iztapalapaaaa”. (Sin foto porque nadien la mandó)

No me van a dejar ahí como sope” dijo una voz de las alturas, al momento de invitar a la Redacción a “Bajarse” a la comida. La Redacción encabezada por su jefe Rosales cumplió la orden, no era hambre claro, no eran ganas de estar ya en la fiesta, tampoco era rebeldía de dejar a medias el noti de Pronovis, sólo era cumplir la orden punto.

Poco a poco fueron bajando todos, excepto ya sabemos Toño. Poco a poco fueron llegando los que iban a llegar. la comida? pues pon tú, siempre pudo ser mejor; la bebida? la mayoría por las chelas que es más práctico, llegan rápido. Para los escépticos como quien esto escribe fue una sorpresa la calidad de los premios en el sorteo, no fue en cambio sorpresa que como siempre no ganamos nada, lo digo por quien esto escribe no por los de producción ni por Azalea, ni por Chucho Torres (Arriba Iztapalapa!), ni por Cesarín Guardia Nocturna.

Sorteo, baile, sorteo baile, sorteo baile. Por ahí fotos, fotos, .fotos, (En qué se hubieran entretenido si no existieran las cámaras digitales y los celulares?) Bueno hasta de las alturas se tomaron fotos en cada una de las mesas en las que estaban los de noticias y Carota claro, trató de salir en más de una.

Estivi puede ser declarado el jugador del partido. Fue el primero que levantó a la tribuna y arrancó ovaciones, gracias a él se dejó en claro que los de noticias son los más gritones, (Dejemos para otro espacio la reflexión en torno a la represión y las formas de desahogo, catarsis y demás). El caso es que Estivi con la velocidad que le caracteriza y cargando en sus espaldas la ya considerable fama del “Pensador Mexicano”, subió y bajo con su premio, un estéreo que por su calidad de ingeniero sabemos que sabrá aprovechar.

Costó trabajo pero gracias al griterío se pudo salvar el premio de Azalea, ausente de la comida pero dizque trabajando por lo que se le respetó el Premio, claro tuvo que venir por él y aunque ni saludó ni agradeció la ingrata, también pudiera ser declarada la jugadora del partido. ¿Qué gano?, una pantalla de 31 pulgadas según su propio testimonio.

Al que no se lo respetaron, fue a Ráfaga. Mala onda. Sólo algunos hicimos caras y gestos hacia el ventanal del cuarto piso desde donde se asomaba su hermano Brenan. Ya no se pudo hacer nada y aunque Ráfaga llegó más tarde, muy tarde fue para rescatar el Premio.

Imagínese el tono de César costa, Tierno, tierno. Ahora póngale estas palabras: “Gracias,…está muy bonito”, imagine un suéter de César Costa. Ahora sepa que ya se va, que salió de cultura, llegó a la guardia nocturna, dicen que es pudiente. Bueno pues este personaje Cesarín, se llevó el Premio más importante de la noche, pantalla de plasma de 42 pulgadas, misma que estreno con su XBox. Al despedirse al día siguiente mientras bajaba la caja vacía tuvo el tino de decir: “Si tienen tele, ahí se ven”. Claro con el mismo tono. También pudiera ser el jugador del partido.

Ella sonríe y baila, celebra su premio, también es de producción. sigue sonriendo y sigue bailando, parece que le falla el oído porque nunca oyó los “Arriba Iztapalapaaaaa”, no oyó pero ganó, otra pantalla. Creemos que sigue celebrando, abrazando a todos. Puede ser Gema la jugadora del partido.

Y aquí un paréntesis para preguntar ¿Y las cafeteras, ollas exprés y licuadoras de otros años?

Súbeleeee!”

Carota no bailó con García Márquez en Guadalajara, no se lo permitió su doctor (Al nobel de literatura no a la Carota). Pero como nunca se deprime, bailó entonces con el director, no en Guadalajara en Xoco, quiso aparecer en todas las fotos posibles y también claro, puede ser la jugadora del partido aunque no bebió.

Uno que si bebió, como muchos, como casi todos, fue Willy Protágoras. También eligió como pareja favorita a un directivo “es que yo sé mi estrategia” ha sido su testimonio. Por su habilidad dancística puede ser el jugador del partido además quien esto escribe le está especialmente agradecido ya que por sus habilidades dancísticas o de otro tipo, logró conseguir dos cervezas más cuando ya nadie encontraba ninguna.

YO NO BAJO PORQUE NADIE ME QUIERE ALLÁ ABAJO”

Otro testimonio digno de pasar a la posteridad. El que esto sigue escribiendo agrega: “Pero tampoco allá arriba”. Don Brut, Papá Perfume recibió su premio, gracias en buena medida a la intervención de su jefa, a éste si lo defendió y hasta subió por él. Otro de Producción. espero que no pero si ustedes lo juzgan así, puede ser el Jugador del Partido o mejor dicho el Jugador no querido arriba ni abajo ni de un lado ni del otro del partido.

Sin duda uno de los favoritos por su constancia, por su perseverancia, es el de Iztapalapa. Reciba el reconocimiento de quien esto está terminando. “Súbele”. Espontaneidad, sorpresa, ánimo no dislocado por el que dirán, por el “qué va a pensar mi jefa”. ganas de divertirse porque de eso se trata que no?. Muy a pesar de los temores de Memo, muy a pesar de las advertencias que él ni escuchó y si se las platicaron se las pasó por el arco de Xoco, “Diviértanse pero pongan el nombre de noticias en alto”. "Bájale". Ejemplo no de valentía que no viene al caso, ejemplo de voluntad de pasársela bien pese a todo y pese a todos. Vaya pues una celebración por ese carácter y que no se deje amedrentar por los miedos o temores de otros. “Arriba Iztapalapaaaaaa”.

Nora dudando de los pases de baile de Omaro, Carlos de Alba explicando porque ganaron tantos de producción “Es para que así aguanten otro año de regaños”, Lazacano siendo Lazacano, Mario Campos forzado a la mesa de Honor, el Oso Maya de Berlín a gusto en la mesa de honor, los de servicio social degustando chilaquiles y bebidas, los bailadores, los bebedores, los muebles que siempre aparecen, los premiados, lo no premiados de siempre, cualquiera puede ser el jugador o jugadora del partido, pero si queda una banda sonora de ese martes tendrá que incluir:

“Arriba Iztapalapaaaaa”
“Estivi, Estivi”.
“Súbeleeeeeeee”
“Azalea, Azalea”.
“Bájaleeeee”
“Está trabajando”
“Estivi, Estivi”.
“Arriba Iztapalapaaaaaaaaaaaaaaaa”.











Uno que estuvo allí no ganó ni tomó fotos pero se divirtió.

3 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Definitivamente el Iztapalapo...

Sin duda, por segundo año consecutivo la nota.

Felicidades a los ganadores de la TV.

Una sin duda, verá las justas deportivas en grande, la otra, ya lo dijo, pornografía, y uno más seguro la Carabina de Ambrosio y Papá Soltero.

Anónimo dijo...

jajajajajaja Gente!!! no te pongas rudo, lo único que ganaste"SSSSSSSSS", fue la diversión, el cariño de noticias y el bailongo, por que hay fotos que te delatan...

Anónimo dijo...

Pues yo definitivamente sorprendida, porque jamás esperé ganar algo... de hecho núnca había ganado nada, así que estoy más que satisfecha. Además, yo sí me divertí bastante... jeje. Ahh! y cuando gusten estàn invitados a ver una peli,un partido o le que quieran. Atte: Gema