lunes, 10 de mayo de 2010

Ley del Mazapán

Diario Oficial de La Pequeña Habana



La Pequeña Habana a 10 de mayo del 2010.



A la Comunidad Xoquiana:
A la gente:
También a los de Produición:
Y a una de la 2010:

Considerando que la crisis económica ha prolongado sus efectos sobre Miscelánea La Lupita, principal centro abastecedor de consumibles en esta Villa de Xoco y que las consecuencias más palpables de este estancamiento se aprecian en la falta de mazapanes.

Por acuerdo del Ministerio de. Cultura, Libros, Blocks y Galerías, las autoridades de La Pequeña Habana han determinado que, el préstamo de libros que se ha mantenido a lo largo de los años de parte unilateral por el Gobierno y Pueblo deste Municipio Libre de Cultura como una sana tradición, es un recurso económico desaprovechado en tiempos de crisis.

En sesión extraordinaria, los representantes de los Ministerios de Cultura, Libros, Blocks y Galerías, de Hacienda y Males Públicos, de Relaciones Interxoquianas y de Desgobernación, Represión y Escarnio de La Pequeña Habana han concluido que:
- En los momentos actuales la Biblioteca Nacional del Municipio Libre de Cultura tiene en préstamo alrededor de 15 libros.

- El préstamo de Libros, Tazas, Encendedores y Teclados no debe obedecer solamente a alimentar los espíritus, vicios y necesidades laborales de los pueblos hermanos.

- El préstamo de Libros, Tazas, Encendedores y Teclados debe ayudar a paliar la tremenda crisis que se padece en Villa de Xoco.
Por acuerdo del Ministerio de Hacienda y Males Públicos en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 505 de la Ley Habanera de Entradas y Salidas, emite el siguiente Reglamento de Préstamos de Libros, Encendedores, Tazas y Teclados, denominado Ley del Mazapán.
Artículo Primero: toda persona rural o física que solicite en préstamo cualesquiera de los títulos que conforman el Acervo de la Biblioteca Nacional del Municipio Libre de Cultura, deberá retribuir a modo de contraprestación, un mazapán marca De la rosa de una onza al momento de recibir el ejemplar solicitado.

Articulo Segundo: al devolver los libros en préstamo toda persona rural o física deberá acompañar la entrega con un mazapán marca De la rosa de una onza mínimo, y quedara al libre albedrío del devolvedor o devolviente, la posibilidad de entregar dos, tres o más mazapanes de las mismas características de acuerdo a la satisfacción que le haya causado el libro prestado y de acuerdo por consiguiente con su juicio estético o experiencia literaria.

Articulo Tercero: en lo correspondiente a tazas, encendedores, la contraprestación representará un mazapán marca De la rosa de una onza únicamente al momento de la solicitud.
Artículo Cuarto: para el préstamos de teclados, se solicitará como retribución un mazapán marca De la rosa de una onza por cada dos días que el solicitante utilice el teclado.

Artículo Quinto: el préstamo de Blanquita significará un mazapán marca De la Rosa de una onza por cada sesión de trabajo siempre y cuando ésta no exceda las tres horas tiempo de La Pequeña Habana.

Artículo Sexto: Por lo que toca al préstamo de Úlcera-Ombligo, la contraprestación consistirá en dos mazapanes marca De la rosa de una onza por cada sesión de trabajo siempre y cuando ésta no exceda las dos horas tiempo de La Pequeña Habana.

Artículo Séptimo: el presente Reglamento de Préstamos de Libros, Encendedores, Tazas y Teclados, denominado Ley del Mazapán. Entra en vigor el 5 de mayo del 2010.
Como Comodoro
Comandante en Jefe de La Pequeña Habana.

Popolón Rosario Fortuna
Ministro de Cultura, Libros, Blocks y Galerías

Como Comodoro
Ministro de Hacienda y Males Públicos.

Galdino Pérez
Ministro de Relaciones Interxoquianas

Mulferio Domínguez.
Ministro de Desgobernación, Represión y Escarnio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien tu Ley Mazapán... pero... y el café apá? integra la cafeína al nuevo reglamento, no?
Marietta

Gumaro dijo...

Sólo una duda: cómo se miden las "horas tiempo de La Pequeña Habana".

Son más cortas o más largas que el horario universal?

Anónimo dijo...

Estimado Gumaro:

El tiempo en La Pequeña Habana es más relativo que el "habitual".

Según a cómo amanezca el tipo de cambio pero regularmente estamos atrasados, a veces minutos, a veces meses.

Tampoco es tan grave como para ir a la guerra después de la guerra o a Haití en proceso de descontrucción tardía.

Nosotros simplemente No vamos. Ni a Bogotá ni a Castilla.

En el caso de la Ley del Mazapán todo depende del cliente, si es mujer tiene ventaja o desventaja y la puedo tolerar más pero si es de Producción o de la 2010, no garantizo esa prerrogativa.